¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Saénz asumirá el domingo ante la Asamblea Legislativa

El órgano legislativo, que integran los senadores y los diputados, se reunirá a partir de las 9 en el recinto de la Legislatura de la Provincia.
Miércoles, 06 de diciembre de 2023 02:41

Gustavo Sáenz prestará juramento el próximo domingo ante la Asamblea Legislativa y asumirá como gobernador de la Provincia de Salta tras haber logrado la reelección en los comicios generales que se realizaron en mayo de este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo Sáenz prestará juramento el próximo domingo ante la Asamblea Legislativa y asumirá como gobernador de la Provincia de Salta tras haber logrado la reelección en los comicios generales que se realizaron en mayo de este año.

La Asamblea Legislativa fue convocada por resolución bicameral para el domingo, a las 9, con la finalidad de recibir el juramento al gobernador Gustavo Sáenz y el vicegobernador, Oscar Marocco.

La resolución fue firmada por el vicegobernador y titular natural del Senado, Oscar Marocco, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat.

Sáenz, quien viene conduciendo la provincia desde el 2019, iniciará un nuevo mandato bajo el límite que se estableció a fines del 2021 con la reforma parcial de la Constitución Provincial de una sola posibilidad de reelección.

El mandatario encarará la gestión al frente de la administración provincial de los próximos cuatro años con algunos cambios de nombres en ministerios que conforman el Gabinete provincial. Se confirmó que Sergio Camacho seguirá como ministro de Infraestructura pero también será coordinador de Enlace Político, cargo que venía ocupando Pablo Outes, quien mañana asumirá como diputado nacional.

La exlegisladora, provincial y nacional, con raíz en el PRS, Cristina Fiore, asumirá como ministra de Educación en lugar de Matías Cánepa y el radical y exintendente de Tartagal, Mario Mimessi, será el nuevo ministro de Desarrollo Social en lugar de Silvina Vargas.

El acto en la Legislatura

La Asamblea Legislativa, que conforman senadores y diputados, se realizará el domingo en el recinto de la Legislatura y se iniciará con el izamiento de los pabellones nacional y provincial, se dará lectura a la Resolución de convocatoria, se designará una comisión de recepción y se pasará a un cuarto intermedio.

Se prevé que a las 9 ingrese al recinto el gobernador Sáenz. Tras la entonación del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, se recibirá el juramento del vicegobernador y del gobernador. Este brindará un mensaje ante la Asamblea Legislativa. Con posterioridad, Sáenz tomará juramento a los ministros que conformarán el Gabinete provincial.

Asunción de Durand como intendente

El próximo domingo también asumirá Emiliano Durand en el cargo de intendente del municipio de la ciudad de Salta. Según se pudo confirmar, en este caso se tiene previsto que la ceremonia de asunción se realice, a partir de las 11, en Complejo Polideportivo Municipal Nicolás Vitale, ubicado en barrio El Tribuno, en la zona sur de la ciudad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD