¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se habilitan tres muestras en el MAC desde este miércoles

"Colecciones y Coleccionistas", "40 años de democracia" y "Naturaleza originaria".
Miércoles, 06 de diciembre de 2023 12:42

Este miércoles, a las 20, el Museo de Arte Contemporáneo, sito en Zuviría 90, inaugurará las muestras "Proyecto Institucional Colecciones y Coleccionistas II Edición", "40 años de democracia en Argentina" y "Naturaleza originaria" en V.A.C.A. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este miércoles, a las 20, el Museo de Arte Contemporáneo, sito en Zuviría 90, inaugurará las muestras "Proyecto Institucional Colecciones y Coleccionistas II Edición", "40 años de democracia en Argentina" y "Naturaleza originaria" en V.A.C.A. 

El MAC presenta la segunda edición del proyecto institucional Colecciones y Coleccionistas, que acerca piezas privadas al gran público para su disfrute, conocimiento y reflexión. En esta oportunidad, el museo expone la colección de Luis Escoda, siempre comprometido con el universo cultural de la provincia y gran conocedor del medio de las artes visuales.

Luis Escoda nos permite adentrarnos en su universo personal, y para presentarlo cuenta con la curaduría del Lic. Fernando Farina, quien traza un recorrido, aporta su mirada, y realiza un recorte de la colección que pone en marcha una serie de relaciones, encuentros y lecturas entre las obras seleccionadas

40 Años de democracia

Por su parte, la muestra "40 años de democracia", de Otilia Carrique y Patricia Godoy, propone un recorrido crítico para recordar, revalorizar y reflexionar acerca de los principales sucesos que acontecieron durante el período iniciado en diciembre de 1983. El arte en perspectiva política y transformadora colabora con la comprensión de la realidad e impulsa a avanzar en la convicción de construir un mundo mejor. La producción y creación artística son parte de la mirada de una sociedad, de su identidad, de la memoria y de una apuesta a intervenir en un escenario en disputa. Se proponen recordar y revalorizar los hechos políticos y culturales más relevantes de los 40 años de democracia en Argentina y en Salta. Esta muestra consta de una instalación/ video/ performance con imágenes y textos conmemorativos, diseñados para ocupar el espacio de la planta baja del museo.

Naturaleza originaria 

El artista plástico Gustavo Reyes Ortiz llega a las vidrieras del MAC  con la muestra "Naturaleza Originaria", con curaduría de  Guadalupe Creche. Mostrará una selección de pinturas con jaguares (yaguareté) y naturaleza de la selva, utilizando el estilismo pictórico que lo representa y del cual ha nacido el origen de su pasión por la pintura, con motivos de felinos, desde muy temprana edad. El artista le realiza al yaguareté, declarado monumento natural nacional en Argentina.

Dicha expresión pictórica tiene la intención de establecer un vínculo espiritual con ésta especie, creando conciencia ambiental, protección, preservación de su especie y hábitat, preservando el estrecho vínculo con la naturaleza y lo sobrenatural.

Los territorios del yaguareté -que van desde México hasta Argentina, uniendo países desde lo más profundo de las selvas, creando lazos místicos, religiosos, ceremoniales, sagrados y artísticos, que une regiones y culturas- podrán verse en "Naturaleza Originaria". 

PUBLICIDAD