¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tan Biónica dará su último show en Buenos Aires

Chano Charpentier anunció la despedida por X: "Este viernes en River va a ser la última fecha en Buenos Aires por muchos años".
Jueves, 07 de diciembre de 2023 15:31

"Este viernes en River va a ser la última fecha de Tan Biónica en Buenos Aires por muchos años", escribió Chano Charpentier en su cuenta de X, haciendo alusión a todas las expectativas que tiene con el show, el último que la banda dará en Buenos Aires desde que anunciaron su regreso a los escenarios hace unos meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Este viernes en River va a ser la última fecha de Tan Biónica en Buenos Aires por muchos años", escribió Chano Charpentier en su cuenta de X, haciendo alusión a todas las expectativas que tiene con el show, el último que la banda dará en Buenos Aires desde que anunciaron su regreso a los escenarios hace unos meses.

El tuit no tardó en replicarse y recibir miles de comentarios. "Che, amigo ya me rompieron el corazón este año, no tenías que volver a romperlo otra vez tan rápido"; "Que digas muchos años, me suena a que no es el final, sino un hasta luego! Cuando estés arriba de un escenario nuevamente... Ahí estaremos. Te vamos a extrañar mucho", fueron algunos de los mensajes de los fans de la banda integrada por Chano Moreno Charpentier (voz), Sebastián Seoane (guitarra), Bambi Moreno Charpentier (bajo) y Diego Lichtenstein (batería.

El grupo de rock alternativo surgido en 2002 emprenderá luego shows de su gira "La Última Mágica Tour" por escenarios de Punta del Este, Mar del Plata, San Bernardo (Paraguay), Córdoba y Montevideo.

Marina, la madre

En el detrás de escena, la mamá de Sebastián "Chano" Moreno Charpentier, Marina Charpentier, se convirtió en un sostén emocional y en palabra autorizada para contar cómo está de salud quien volvió al ruedo con su banda para hacer dos estadios Vélez, dos conciertos en el estadio Único de La Plata y ahora, el de este viernes,  River.

En diálogo con "Poco correctos", la mujer habló sobre un tema sensible como lo son las adicciones y puntualizó en la necesidad de modificar la ley de salud mental, a sabiendas de las malas experiencias que vivió su hijo. "Hoy está sostenido por su banda y están felices", contó en diálogo con Joaquín "Pollo" Álvarez y Leandro "Chino" Leunis, conductores del programa de eltrece.

Y se refirió al presente del músico. "Está muy bien, camino al año limpio. Está muy feliz, ensayando, con su banda, con su chica. Esta es una nueva etapa, pero con muchas esperanzas. Creo que esta vez entendió", precisó sobre la recuperación de su hijo.

Recuerdo doloroso

Marina también recordó lo ocurrido en Exaltación de la Cruz, en 2021, cuando un policía hirió a Chano en un confuso episodio. "No lo podíamos convencer, el jardinero nos abrió la puerta de su casa y nos metimos. Él estaba en la cama, con su computadora y, al ver que éramos como siete personas rodeándolo, cortó la luz porque quería escaparse", detalló la mujer.

Y amplió: "Invadimos su casa, esa es la verdad. El médico y el enfermero le estuvieron hablando una hora y es horrible contar esto, pero lo hago por otras madres que están pasando lo mismo. Yo le dije al médico que lo tenían que llevar, pero lo que me repitieron es que si él no quería, no se podía hacer nada. No estaba violento ni agresivo. En ese estado él no puede pensar".

"En un momento decidió escaparse por el campo y un policía le dio la orden de alto, sacó una pistola y le disparó", recordó con dolor la madre de Chano, líder de la banda que este viernes se despide en River de Buenos Aires.

PUBLICIDAD