¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Todo al Rojo presenta en vivo su placa "Fiebre" en la Usina Cultural

La banda llega con su nuevo álbum el sábado, a las 21, a la sala de España 98. Su rock de autor hace pie también en el blues, el soul y lo contemporáneo. 
Jueves, 07 de diciembre de 2023 16:47

Todo al Rojo tiene nuevo disco, "Fiebre", y lo presenta este sábado, a las 21, en el teatro de la Usina Cultural, España 98. La banda recorre escenarios llevando su rock de autor -que hace pie además en el blues y el soul- que la sitúa como una de las mejores no solo por la fuerza interpretativa, sino también por el trabajo en composición y arreglos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo al Rojo tiene nuevo disco, "Fiebre", y lo presenta este sábado, a las 21, en el teatro de la Usina Cultural, España 98. La banda recorre escenarios llevando su rock de autor -que hace pie además en el blues y el soul- que la sitúa como una de las mejores no solo por la fuerza interpretativa, sino también por el trabajo en composición y arreglos.

Abrirá el show la banda invitada Encuadra, con una propuesta a tono.

Encuadra abre el show del sábado.

Integrada por Diego Gareca en voz, guitarra y armónicas; Gabriel Ovejero, primera guitarra; Luis López, en bajo; Claudio Ledesma, en batería; Fran Molins, en saxo, y María Pía Araer y Velén Amarilla en coros, Todo al Rojo compuso la canción que acompañó el ciclo 2023 del programa televisivo "La topadora", destacándose el single "Una fuerza imparable" en la presentación del programa. Y, actualmente, se encuentra en proceso de producción con Sebastián Choque, reconocido productor que acompaña a Ahyre, Los Nocheos, Los Tekis y otros destacados artistas.

El Tribuno dialogó con Diego Gareca sobre la banda y el show que se viene. "Todo al Rojo es una apuesta, y no cualquiera. La idea tiene que ver con que nosotros venimos de la experiencia de pasar por muchas bandas, y esta es una apuesta fuerte a nuestra música", comenzó diciendo a propósito del nombre. Continuó: "Es muy común que las bandas se inicien haciendo covers, versiones de temas de otros, y esta es una apuesta fuerte a crear algo nuevo, con el bagaje de lo previo. Tenemos esta impronta de decir apostamos después de haber pasado por otras experiencias. Apostamos fuerte por nuestra propia música, nuestro propio estilo".

Todo al Rojo se presenta con invitados de lujo: Cristian Gana, de Hey Dog, en guitarra; Santiago Pitt, de Imago Grei, armónica; trío de vientos Changos; el Chinato Torres, en percusión y bata. Anticipadas, $4.500, por el Instagram @todoalrojooficial.

La banda

La banda comenzó a tocar en el 2019. "Empezamos a reunirnos los primeros dos a inventar canciones, y con la pandemia el proyecto pasó a puertas cerradas, y quedó en un tiempo de composición y de estudio, trabajando mucho y compartiendo bastante material por redes, pero sin tocar en público. Y recién en el 2022, con el primer teatro que hicimos, salimos al público y desde allí estamos recorriendo la escena salteña", contó Diego sobre los inicios. 

"El jugador" fue su primer disco. "Salió del teatro, no lo grabamos en estudio, es una grabación en vivo. Está en Soptify y en YouTube, la idea luego es hacer una versión de estudio", dijo sobre esa experiencia.

"Fiebre", subir la temperatura

El título del disco -"Fiebre"- hace mención a un single que van a presentar. "Tiene que ver con temperatura,  cuando te sube pero por el enojo. Esa canción alude a no dejarnos engatusar con las cuestiones de la época, con las mentiras que circulan, con lo que se vende como cierto y no lo es. Tiene una letra rebelde y tiene esa idea: un himno para la gente que manifiesta su reclamo. Es aplicable a muchos ámbitos, tanto en la política como en otras cuestiones puntuales", compartió, y cerró: "El disco tiene esa fuerza, la de juntarnos y salir a la calle, un poco esa es la lógica de la propuesta".

Diego Gareca es letrista y compositor, Gabriel Ovejero también hace la música. "En realidad, nos tiramos la idea inicial y la banda completa va sumando su impronta y acompañando los arreglos, y entre todos surge una dinámica de composición; sobre todo, entre los tres principales, Gabriel, Luis (López) y yo. Con Gaby hacemos la música, algunas letras salen de él y yo le pongo melodías, y otras son canciones mías y las comparto con él, y cada uno va metiendo cosas en la canción del otro y se va armando", contó sobre el proceso creativo.

"El público va a encontrar un show fresco, con canciones que ya tienen en cierto recorrido, ya las hemos ido tocando en distintos ámbitos, en bares, en anfiteatros... y también con lo nuevo", dijo sobre el sábado. "Nuestro estilo se ha sido modificando y tomando elementos de lo contemporáneo. Estamos trayendo música que sigue parada en el rock, pero tirando a lo urbano, mezclando neo soul y sonidos más de la época, y con grandes artistas invitados. La idea es que el show sea con todas las letras, y con una muy buena puesta en escena", concluyó Diego, voz y guitarra de la banda.

Temas de la nota

PUBLICIDAD