¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
1 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Perpetua para los asesinos del mago "Alex" y su novia

La pena máxima recayó sobre el confeso Rubén Andrés Grasso y su medio hermano Roberto Juan Alegre.
Viernes, 08 de diciembre de 2023 02:41

Dos hermanos fueron condenados ayer a prisión perpetua como coautores del doble crimen del mago Leonardo "Alex" Fernández (53) y su novia Jésica Alberti Cigola (24), asesinados a fierrazos y puñaladas en 2019 en el partido bonaerense de San Fernando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hermanos fueron condenados ayer a prisión perpetua como coautores del doble crimen del mago Leonardo "Alex" Fernández (53) y su novia Jésica Alberti Cigola (24), asesinados a fierrazos y puñaladas en 2019 en el partido bonaerense de San Fernando.

La pena máxima del Código Penal recayó sobre el confeso Rubén Andrés Grasso (40) y su medio hermano Roberto Juan Alegre (45), mientras que el tercer imputado del caso, el remisero Alexis Miguel Bonnet (32), fue absuelto por el doble homicidio pero sentenciado a 10 años y medio de prisión, por los delitos de "encubrimiento agravado" y por el posterior "robo simple" en la casa del ilusionista.

Los jueces consideraron a los hermanos autores de los delitos de "doble homicidio, calificado por ser cometido 'criminis causae' (para ocultar otro delito y lograr la impunidad), en concurso real con robo simple".

En caso de que quede firme, con esta pena, Grasso y Alegre no tendrán la posibilidad de pedir la libertad condicional por haber sido condenados por un homicidio agravado y la prisión perpetua equivale a pasar medio siglo en la cárcel, es decir, que recién podrían llegar a recuperar la libertad en 2069.

La sentencia fue en línea con lo que el 17 de noviembre pasado había pedido en su alegato el fiscal Alejandro Musso, el mismo que investigó e instruyó el expediente cuando era fiscal de San Fernando.

El hecho ocurrió el 24 de octubre de 2019 cuando a la 1.02 los hermanastros imputados llegaron en moto al edificio donde Grasso.

Tres 3 más tarde, el mago y su novia arribaron en una camioneta Ford EcoSport que el hombre primero estacionó en la vereda de enfrente, pero luego, metió en el garaje del edificio.

Fernández y Alberti Cigola fueron atacados a los pocos minutos de haber subido al departamento, ya que a la 1.37 se recibió al 911 un llamado de un vecino que escuchó gritos y peleas, lo que motivó una fallida intervención de la policía que arribó a la 1.44, se entrevistó con vecinos de la cuadra, pero al no encontrar al denunciante ni detectar ningún altercado, se retiró del lugar.

Las autopsias determinaron que Fernández fue asesinado de 22 golpes en la cabeza con un fierro industrial con un bulón en la punta, que el ataque fue en el living y que luego el cuerpo fue arrastrado hasta un baño; y que a Alberti Cigola la mataron en un dormitorio de tres puñaladas en el cuello con un cuchillo.

Luego de pasar casi todo ese jueves 24 en la casa de Los Polvorines de Alegre, los dos hermanastros convocaron al remisero Bonnet, fueron a buscar por el edificio de San Fernando la camioneta EcoSport del mago y ya en la madrugada del 25 los tres se dirigieron a Capital Federal, a concretar el robo en la casa de Fernández, en la calle La Rioja 1710 de Parque Patricios.

Ese fue el punto de partida del caso, ya que a las 2.45 de la madrugada un móvil de la Policía de la Ciudad vio el portón del garaje abierto y detuvo allí al remisero Bonnet, que implicó a los hermanastros.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD