¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Raposo le dio el pasaje a la final a Las Leoncitas

La Selección femenina juvenil jugará por el título contra Países Bajos. El torneo se disputa en Chile.
Viernes, 08 de diciembre de 2023 22:25

Con la salteña Valentina Raposo como capitana y clave en la definición por los penales, Las Leoncitas se metieron en la final del Mundial Sub-21 que se juega en Chile.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la salteña Valentina Raposo como capitana y clave en la definición por los penales, Las Leoncitas se metieron en la final del Mundial Sub-21 que se juega en Chile.

La selección argentina de hockey femenino, dirigida por Juan Martín López, igualó sin goles ante Bélgica, en una de las semifinales del certamen, y obtuvo el pase al partido definitorio al derrotar en los penales a las europeas por 3-1 gracias al último tanto convertido por la exjugadora de Popeye BC.

En un partido muy cerrado, con mucho en juego para los dos países, el equipo argentino junior sostuvo un total dominio de la bocha en los primeros dos cuartos y se adueñó de los primeros ataques. Las dirigidas por Juan Martín López tuvieron las únicas dos chances en los primeros 30 minutos. Primero la arrastrada de Daiana Pacheco y luego la pegada de Valentina Raposo, pero la arquera belga MaÏté Bussels impidió que Argentina abra el marcador en la primera etapa del encuentro.

En el complemento, el conjunto europeo tomó más protagonismo en esta semifinal, con más control de la bocha logró llegar al área rival y generó cuatro córner cortos, pero la arquera de Las Leoncitas Mercedes Artola tuvo una gran actuación e impidió el gol de Bélgica en cuatro oportunidades.

Con el resultado 0 a 0, los shoot-outs definieron qué equipo jugará la final del mundo en Santiago de Chile. Y otra vez, Mercedes Artola tomó protagonismo en el área e impidió en tres oportunidades los goles del conjunto europeo -solo le convirtieron un tanto-. Mientras que, Brisa Bruggesser, Sol Pagella y Valentina Raposo anotaron para Argentina. Con el resultado 3 a 1 en los penales australianos, Las Leoncitas jugarán otra vez por el título mundial y buscarán lo alcanzado en Terrassa 1993 y en 2016, en esta misma ciudad y ante el mismo rival, Países Bajos.

Argentina jugará este domingo, desde las 19.15, por el título del certamen ante Países Bajos que golearon por 8-1 a Inglaterra en el turno anterior. 

 

 

 

PUBLICIDAD