¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta Basket cayó de pie en Catamarca

La franquicia salteña luchó pero perdió 85 a 83 frente a Montmartre.
Miércoles, 01 de febrero de 2023 01:45

Los infernales no pudieron continuar con su buena racha tras aquel gran triunfo frente a Tucumán Básquet y anoche cayó de pie en Catamarca, frente al local Montmartre, por 85 a 83.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los infernales no pudieron continuar con su buena racha tras aquel gran triunfo frente a Tucumán Básquet y anoche cayó de pie en Catamarca, frente al local Montmartre, por 85 a 83.

En los primeros instantes del encuentro, el uruguayo Emiliano González, con un triple, le dio los primeros puntos a la franquicia salteña. Los catamarqueños también respondieron en el aro con puntos claves de su extranjero Richard Granberry Jr y cuando la diferencia en ese primer cuarto era de siete puntos a favor de los locales, el entrenador de Salta Basket, Martín De Zan, pidió el primer "tiempo muerto". En la reanudación, Montmartre no bajó la intensidad y se terminó quedando con el primer parcial por 26 a 16.

En el segundo cuarto, por sendos triples de Julián Roumec y Martín Gómez, el local Montmartre empezó a estirar las diferencias en la pizarra. En ese cuarto, lo locales fueron más efectivos desde los tiros de tres, mientras que Salta Basket tuvo que recurrir nuevamente al "time out" para frenar las acciones catamarqueñas. Un triple de Yoel Cuenca volvió a meter en partido a los infernales pero en los últimos minutos, Montmartre estuvo más efectivo y se fue al descanso con una ventaja de 16 puntos sobre Salta Basket.

El tercer cuarto fue el de menos goleo en el encuentro, ambos estuvieron erráticos pero un triple de Julián Roumec le dio una ventaja de 20 puntos a Montmartre. Sobre el final del penúltimo cuarto, dos triples de Agustín Jara le dieron una "luz de esperanza" a los infernales para quedar a catorce puntos de igualar las acciones.

En el último cuarto, un triple de Diego Peralta y una canasta de Yoel Cuenca, acortó la diferencia a solo siete puntos a favor de los catamarqueños que se vieron obligados a pedir "tiempo muerto". Esto le permitió al local volver a tener el control del juego para volver a estirar la ventaja a trece puntos para obligar ahora a De Zan a pedir "su tiempo". Sobre el final del partido, los infernales siguieron enfocados en no dar el brazo a torcer y a falta de 51 segundos para la finalización del encuentro, un triple del uruguayo Emiliano González dejó a solo tres puntos a Salta Basket de igualar el marcador. El nerviosísmo se apoderó del local y a solo trece segundo del final, una canasta de Cristian Linares igualó el encuentro para los salteños en 83 pero dos tiros libres de Martín Gómez, a falta de 5 segundos, fueron claves para el triunfo de Montmartre.

Los infernales no tendrán tiempo para lamentar la derrota de anoche ya que hoy, a las 22, el elenco dirigido por Martín De Zan visitará a Independiente de Santiago del Estero en lo que será su último partido en esta segunda gira del 2023 por La Liga Argentina.

PUBLICIDAD