¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy comienza un nuevo Cosquín Rock: cómo será el histórico festival que se agotó por primera vez

Las Pelotas, Divididos, Fito Páez, Skay Beilinson, Ciro y los Persas y Juanse serán parte de la grilla entre los históricos del fin de semana. Tiësto, Dillom y una fiesta bresh, entre las novedades para el público más joven. Se puede ver en vivo por Flow.
Sabado, 18 de febrero de 2023 09:44

Cosquín Rock es el festival de rock más importante del país y por primera vez, desde su creación en 2001, está completamente agotado. Así será el evento que dará inicio este sábado y cerrará el domingo con Las Pelotas, la única banda con asistencia perfecta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cosquín Rock es el festival de rock más importante del país y por primera vez, desde su creación en 2001, está completamente agotado. Así será el evento que dará inicio este sábado y cerrará el domingo con Las Pelotas, la única banda con asistencia perfecta.

Además de la banda liderada por el exSumo Germán Daffunchio, estarán Divididos, Fito Páez, Skay Beilinson, Ciro y los Persas y Juanse entre los históricos. Tiësto, Dillom y una fiesta bresh, entre las novedades para el público más joven. Se puede ver en vivo por Flow.

El predio ubicado en el aeródromo de Santa María de Punilla es de 13 hectáreas y albergará a 65 mil personas por día, quienes tendrán la posibilidad de ver diferentes estilos de bandas en seis escenarios desde las 14.30 y se extenderá hasta las 3 de la siguiente jornada.  

Los 15 mil habitantes en esa zona del Valle de Punilla están acostumbrados y preparados para cada edición y desde la organización, dirigida por José Palazzo, se sienten muy cómodos en ese aspecto, tras haber transitado junto al festival por la plaza Próspero Molina (2001-2004), la Comuna de San Roque (2005-2010) y su posterior desembarco en el aeródromo ubicado a 6 kilómetros del escenario Atahualpa Yupanqui donde nació esta fiesta del rock nacional bajo la conducción del binomio Palazzo-Emaides (El Perro).

Cosquín Rock cumple 22 ediciones y la única vez que no pudo llevarse a cabo fue en 2021 durante la etapa más estricta de la pandemia del coronavirus. Sin embargo la movida de Palazzo (ya sin su socio, fallecido ese año) siguió adelante con la inclusión de otros nueve países: México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia, Estados Unidos y España.

Por el escenario del festival pasaron casi todos los artistas argentinos: desde Charly García a Luis Alberto Spinetta, a bandas masivas como Los Piojos. Hubo inolvidables momentos como la reunión de Serú Girán en 2013 y de Riff en 2003. 

Este año pinta para ser histórico por la calidad musical de los artistas y la camaradería: ayer, en la prueba de sonido, Ricardo Mollo y Skay (tal vez los dos mejores guitarristas del rock nacional), compartieron charlas y anécdotas. 

 

En vivo por Flow

Aquellos fanáticos que no puedan asistir al Cosquín Rock tendrán la posibilidad de vivirlo en directo a través de Flow, la plataforma de streaming de Telecom Argentina. También habrá entrevistas, notas de color y otras experiencias en cuatro canales diferentes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD