¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Horror en Rosario: matan a un joven y dejan un mensaje a la barra de Newell's

Aunque no fue el único hecho de violencia registrado, Minutos antes del asesinato, dos personas en moto balearon un patrullero estacionado en el frente de una comisaría de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y tiraron un cartel dirigido a quien lidera el paravalancha del club rosarino.
Jueves, 02 de febrero de 2023 21:04

Un joven de 28 años fue baleado y asesinado ayer en la puerta principal del Coloso Marcelo Bielsa, estadio de Newell’s, y al lado de la víctima –Lorenzo Altamirano– dejaron un papel cuyo contenido estaba dirigido a un preso de la banda Los Monos, que sería uno de los presuntos jefes de la barra brava del conjunto rosarino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 28 años fue baleado y asesinado ayer en la puerta principal del Coloso Marcelo Bielsa, estadio de Newell’s, y al lado de la víctima –Lorenzo Altamirano– dejaron un papel cuyo contenido estaba dirigido a un preso de la banda Los Monos, que sería uno de los presuntos jefes de la barra brava del conjunto rosarino.

Aunque no fue el único hecho de violencia registrado, Minutos antes del asesinato, dos personas en moto balearon un patrullero estacionado en el frente de una comisaría de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y tiraron un cartel dirigido al mismo recluso que lidera el paravalancha de Newell´s.

Según informó Infobae, pasadas las 22, mientras un grupo de socios de Newell’s cenaban en el sector del estadio donde están los parrilleros, frenó un auto negro –posiblemente un Renault Sandero–, bajó uno de los ocupantes e inmediatamente recibió tres tiros de una persona que estaba arriba del vehículo.

El fiscal Ademar Bianchini, que investiga el homicidio, ordenó medidas a la Agencia de Investigación Criminal para tratar de establecer si la víctima estaba secuestrada en el auto. Para eso, pidió relevar todas las cámaras de seguridad de la zona para identificar el auto usado y la ruta de fuga.

Al lado del cuerpo de Altamirano, la Policía incautó un papel con el siguiente mensaje: "Damián Escobar, Leandro Vinardi y Gerardo Góomez, dejen de sacar chicos del club para tirar tiros en Rosario". Los dos primeros nombres son referenciados a presuntos laderos del líder de Los Monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero.

Vinardi, según investigaciones del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Acusación, es el presunto jefe de una célula de Los Monos que opera principalmente en Villa Gobernador Gálvez y en la zona sur de Rosario. Además, es uno de los encargados de regentear la barra brava de Newell’s.

El crimen de Altamirano fue cometido frente a socios y parte de la barra que cenaban en las instalaciones del club. Y por si fuera poco, dejaron por escrito hacia quién estaba dirigido el ataque. Este episodio ocurrió horas antes de que Newell´s debute como local en la Liga Profesional de Fútbol. El equipo que dirige Gabriel Heinze recibirá a Vélez mañana a las 20.

En este contexto, los socios del club se preguntan si esto puede provocar alguna medida de seguridad adicional, o incluso un veto de la asistencia de público al partido, ante el temor que provoca la interna de la barra.

Después de la balacera, el Comando Radioeléctrico halló prendido fuego un Renault Sandero negro en barrio Bella Vista, a pocas cuadras del Coloso Marcelo Bielsa. El auto tenía pedido de captura por robo calificado y se investiga si es el mismo que se utilizó para cometer el homicidio.

Además, casi en paralelo al taque en la sede del club, dos personas en moto atacaron a tiros un patrullero que estaba estacionado en inmediaciones de la Subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez y también dejaron un cartel alusivo a Vinardi.

El auto policial es un Ford Focus que estaba fuera de servicio y recibió siete disparos. "Nicolás Avalle, Leonardo Vinardi, dejen de sacar a los pibes del club a tirar tiros en Rosario", decía el papel con errores de ortografía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD