¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
1 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River superó a Banfield y jugará la final del Trofeo de Campeones ante Boca

El Millonario se impuso por 3 a 1 y enfrentará en la final del certamen a Boca.
Miércoles, 22 de febrero de 2023 22:05

River derrotó a Banfield por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en Córdoba, y accedió a la final del Trofeo de Campeones 2020, en la que deberá enfrentar a Boca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River derrotó a Banfield por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en Córdoba, y accedió a la final del Trofeo de Campeones 2020, en la que deberá enfrentar a Boca.

Santiago Simón con un doblete, a los 7 y 44 minutos del primer tiempo, y Miguel Borja, a los 19 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto "Millonario", mientras que Andrés Chávez, a los 8 del segundo tiempo, y Juan Bisanz, a los 47, descontaron para el "Taladro".

Con este resultado, River accedió a la final del Trofeo de Campeones, en la cual deberá enfrentar Boca, equipo que se encontraba clasificado por ser el campeón de la Liga Profesional 2020 y la Copa Diego Armando Maradona.

El equipo comando por Martín Demichelis mostró un interesante juego asociado en varios pasajes de la primera etapa que lo llevaron a tener a Ignacio Fernández como figura sobresaliente y un Salomón Rondón activo, que no puedo aprovechar las acciones generadas.

Si bien los mencionados futbolistas mostraron ser clave en el juego, River encontró los caminos al gol por medio de Simón, quien con un soberbio remate de media distancia, venció a Facundo Cambeses para firmar el 1-0.

Banfield, lejos de sentir el golpe que significó el tanto, desplegó un juego revelador, con el que mostró su fortaleza para atacar y contó con una ráfaga de acciones mediante Andrés Chávez -tapada estupenda de Franco Armani-, un cabezazo defectuoso de Ignacio Rodríguez y un tiro libre de Brahian Alemán.

El encuentro se volvió de ida y vuelta, acciones concretas se exhibieron en cada conjunto, sin embargo, fue River el que cerró la primera etapa con un nuevo tanto de Simón, quien apeló nuevamente a la media distancia, y puso el resultado 2 a 0 luego que su remate se desvió en el camino.

En el complemento, el "Millonario" comenzó con intensidad y arrinconó a su rival en los primeros minutos, pero Banfield volvió a revalidar su carácter y luego dos avances claros, Chávez logró descontar con una guapeada y posterior remate rasante.

El tanto por parte del conjunto del sur bonaerense, le generó la ilusión de poder lograr una igualdad, pero Borja -minutos más tarde-, le rompió el arco a Cambeses tras una excelente jugada ofensiva que tuvo una peinada de Rondón, y una asistencia perfecta de "Nacho" Fernández para dar tranquilidad con el 3 a 1 en el peor momento.

Luego del momento más tenso y emocionante que arrojó el partido, el mismo entró en una meseta, lo que llevó a que las acciones se anoten en la lista de faltantes y recién sobre el cierre, abundaron algunos tibios avances, en el que Banfield logró descontar con el tanto de Bizans, aunque no le alcanzó para torcer la historia y esto le permitió al "Millonario" obtener el pase a la final para enfrentarse a su eterno rival, Boca.

Temas de la nota

PUBLICIDAD