¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Belgrano-River, un duelo plagado de morbo

El millonario visita al pirata de Córdoba, a las 19.15, en el estadio Mario Alberto Kempes. El recuerdo de 2011 y la pelea por las entradas le ponen pimienta al partido.
Sabado, 04 de febrero de 2023 02:34

River, de convincente rendimiento en el inicio del ciclo como técnico de Martín Demichelis, será visitante de Belgrano de Córdoba, que disfruta de su regreso a Primera, en el que será sin dudas el partido más picante de la segunda fecha de la Liga Profesional por varios motivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, de convincente rendimiento en el inicio del ciclo como técnico de Martín Demichelis, será visitante de Belgrano de Córdoba, que disfruta de su regreso a Primera, en el que será sin dudas el partido más picante de la segunda fecha de la Liga Profesional por varios motivos.

El partido se jugará en el estadio Mario Kempes, desde las 19.15, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y el VAR a cargo de Diego Abal, con televisación por parte de ESPN.

El máximo escenario del fútbol cordobés lucirá repleto, pese a que la dirigencia de Belgrano le puso un precio de 13.500 pesos a la entradas generales, 10.000 en total, que deben comprar los hinchas de River para presenciar el partido en el Kempes.

A pesar de ese elevado precio es casi un hecho que las localidades se agotarán y Belgrano recaudará alrededor de 150 millones de pesos, un enorme negocio para el club cordobés que preside Luis Fabián Artime.

El partido está muy lejos de ser un clásico, pero tiene especial reminiscencia, ya que no se olvida cuando Belgrano mandó al descenso a River al vencerlo en la Promoción de 2011, en un histórico hecho para el fútbol argentino.

En el aspecto futbolístico, el River de Demichelis -sucesor de Marcelo Gallardo- presenta buenos indicios gracias a un rico plantel, el mejor de la LPF, y un esquema que parece ser correctamente asimilado por los jugadores, según quedó evidenciado con la victoria de visitante 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

En principio, River presenta una férrea defensa que tras cinco cotejos de pretemporada y uno de LPF solo recibió un gol. Apunta a salir jugando con el arquero Franco Armani, situación que no se vio muy reflejada en Santiago por las irregularidades del campo de juego. Es decir, hay un estilo, pero si el mismo no se puede desplegar se recurre a un "plan B".

En comparación con el equipo de Gallardo, este River es más "vertical", más directo en cuanto a su camino al arco rival, y eso lo erige como candidato para un torneo largo que avizora cuantiosos andares irregulares de sus potenciales rivales en el camino.


El historial

En el historial, pese a que al partido más importante entre ambos en la historia lo ganó Belgrano (la mácula del descenso de River ante el celeste), el millonario es el claro vencedor en el historial general frente al pirata cordobés con 22 triunfos contra siete, en 36 encuentros jugados.

 

  • las formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y José Paradela; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Horario: 19:15.

Televisa: ESPN Premium.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD