¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Adultos mayores también disfrutan a pleno del verano

Asisten a la colonia de vacaciones del Legado Güemes donde realizan distintas actividades recreativas, deportivas y de concientización.
Sabado, 04 de febrero de 2023 02:34

"Sembrando vidas" es una actividad que realizaron los adultos mayores de la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Un gesto sencillo que inundó de alegría y sonrisas la mañana gris y lluviosa del jueves último, en las oficinas del Legado Güemes, hasta donde llegó El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Sembrando vidas" es una actividad que realizaron los adultos mayores de la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Un gesto sencillo que inundó de alegría y sonrisas la mañana gris y lluviosa del jueves último, en las oficinas del Legado Güemes, hasta donde llegó El Tribuno.

En la transmisión en vivo se puede ver a un grupo de mujeres, muy contentas, todas ellas con un presente en sus manos: una pequeña maceta decorada y cada una con una "plantita" distinta, como la hoja de dólar o alguna suculenta, especies que fueron obsequiadas y de ahora en más formarán parte del paisaje de la Secretaría. Es una manera de agradecer todo el cariño y las atenciones que reciben en la colonia de parte de los profesores y el personal administrativo, coincidieron.

La subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social, Claudia Vásquez, destacó la iniciativa del grupo de personas mayores que a través de acciones ecológicas también concientizan sobre la importancia de los beneficios ambientales que aportan las plantas. Entre los halagos que iban y venían, Agustina, una de las señoras, manifestó su deseo de que "la colonia se realice todo el año", para poder olvidarse unas horas de las obligaciones de la casa y darle rienda suelta al disfrute y la distensión.

Más de 1.200 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores comparten experiencias recreativas y deportivas en la colonia de vacaciones del Legado Güemes. Días atrás, el espacio bautizado como "AHONA" de las personas con discapacidad también realizó una actividad muy linda, en la que mostraron la cultura, gastronomía, música e indumentaria típica de los países de España, Italia, Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Rusia.

Vásquez hizo hincapié en el acompañamiento de los familiares en las distintas iniciativas. Agradeció al equipo de trabajo y a cada uno por el aporte de su granito de arena a la propuesta para que todos los participantes tengan contención, integración, inclusión y mejoren su calidad de vida.

Vale recordar que la colonia de vacaciones de la Secretaria de Deportes se desarrollará hasta fines de febrero, funciona de forma gratuita, de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18. Se realizan actividades innovadoras para cerrar la semana todos los viernes a partir de las 10.30, por las mañana, y 15.30 por las tarde, en el Paseo del Deporte ubicado sobre avenida Entre Ríos 1500 (entre el club Central Norte y el Legado Güemes).

 Propuestas para niños

Hoy continúa la "¡Colonia de vacaciones con Güemes!" en el Museo Güemes. Con entrada gratuita y cupos limitados, el Museo Güemes lleva adelante esta propuesta para jugar, bailar, divertirse y, sobre todo, dejarse ser, destinada a niños desde los 4 años.

También en el marco del ciclo Vacaciones en Cultura 2023, el jueves 9 de febrero, a las 10, se realizará en el Museo de Arqueología de Alta Montaña (Mitre 77) la actividad infantil "Vistiendo como Inca. Diseño de indumentaria".

La propuesta busca compartir saberes sobre los distintos textiles incaicos, experimentar con telas, hilos y agujas para posteriormente diseñar y confeccionar diversos tipos de prendas de vestir. El objetivo es jugar creando prendas. Esta actividad es gratuita, está a cargo del diseñador Pablo Lagomarsino y destinada a niñas y niños de 8 a 12 años. Los cupos son limitados. Consultas: 4370592/93.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD