¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rivadavia: Capacitan a emprendedores de los pueblos originarios

Será a través de la Escuela Pública de Emprendedores.
Sabado, 04 de febrero de 2023 02:34

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad articula el trabajo con la Delegación de Asuntos Indígenas y la Dirección de Planeamiento de Control y Gestión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad articula el trabajo con la Delegación de Asuntos Indígenas y la Dirección de Planeamiento de Control y Gestión.

Por ello la secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta, encabezó una reunión de trabajo con el subsecretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Mariano Elecopde, y el director general de Desarrollo Económico, Pierre Yves Herrouet.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde, y la directora de Emprendedurismo, Virginia Storni.

En la reunión se avanzó con la planificación del recorrido que realizará la Escuela Pública de Emprendedores itinerante en el norte provincial, durante los primeros cuatro meses del año.

El principal objetivo es articular acciones para congregar a los productores y emprendedores de las comunidades originarias de los departamentos San Martín y Rivadavia, organizar grupos de formación de acuerdo a los rubros y concretar las capacitaciones con la especificidad requerida para los mismos.

"Venimos planificando de forma interministerial estas formaciones, para que las comunidades originarias del interior de la provincia, en especial las radicadas en el alejado Chaco salteño, tengan mayores herramientas para desplegar su potencial productivo", afirmó la secretaria Acosta.

La funcionaria agregó que "desde el Ministerio de la Producción y el Empleo también se brindarán vales para que consigan las herramientas que los ayudará a maximizar su trabajo".

Los participantes serán instruidos en cinco módulos fijos de la EPE y se sumarán cursos y charlas de acuerdo a las necesidades por rubro y zona.

El primer módulo aborda la idea y el propósito para emprender y sostener el emprendimiento en el tiempo. El segundo, en tanto, habla sobre la inscripción y el registro de marca.

En el tercero, por su parte, se verá el tema de las finanzas y los costos. En el cuarto se tratará el marketing digital, la venta de productos a través de las redes sociales y el manejo de diseño gráfico. Y, finalmente, en el quinto módulo se abordará un tema especialmente delicado en estas latitudes, como es la conservación y manipulación de alimentos.

Todo está pensado y programado para que los habitantes originarios puedan comenzar a contar con mejores herramientas para comercializar todo lo que produzcan. El objetivo final es que esas comunidades puedan desarrollarse en el mediano plazo y dejen de ser enteramente dependientes de las ayudas que puedan recibir del Estado provincial o nacional.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD