¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. San Lorenzo: violento asalto a una casa de La Hoyada de Castellanos

Tres delincuentes ataron a la propietaria de una casa en un club de campo. Entraron con las caras cubiertas y guantes. No hay detenidos.
Sabado, 04 de febrero de 2023 07:16

Un asalto tipo comando sufrió una vecina de Castellanos en las últimas horas del viernes, lo que se suma a los robos que se vienen registrando en barrios privados de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un asalto tipo comando sufrió una vecina de Castellanos en las últimas horas del viernes, lo que se suma a los robos que se vienen registrando en barrios privados de la zona.

De acuerdo con la información que se pudo recabar, el violento asalto fue el viernes alrededor de las 22.40 en una casa del Club de Campo La Hoyada, de Castellanos, jurisdicción de la localidad de San Lorenzo.

Según datos aportados por gente del lugar, tres malvivientes con los rostros cubiertos y con guantes ingresaron a la vivienda. Cuando encontraron a la propietaria la ataron y la dejaron adentro de una bañera, y le colocaron una media en la boca para que no pudiera pedir ayuda.

 

Según datos aportados por gente del lugar, los malvivientes con los rostros cubiertos y portando guantes, habrían ingresado a una vivienda y habrían atado a la propietaria a una bañera y colocándole una media en la boca para que no pudiera pedir ayuda.

 

Se desconocía hasta ayer qué se llevaron los delincuentes. Tampoco se sabía si los investigadores tenían alguna pista y aún no se habían producido detenciones.

La víctima

La víctima sería una mujer mayor de 70 años, quien al momento de ocurrir los hechos se encontraba sola en la vivienda familiar, situada en el lote 37.

Según trascendió, escuchó ruidos y luego vio a una persona en el interior de la casa, con quien forcejeó hasta ser reducida, maniatada con cordones de zapatillas y encerrada en un baño.

La mujer pudo describir que eran tres personas las que recorrían las distintas habitaciones en la aparente búsqueda de "algo" específico.

 

El asalto

Luego los delincuentes huyeron del lugar. Tenían vestimenta oscura, los rostros cubiertos con barbijos y usaban capuchas y guantes.

Cuando se dio cuenta que los malvivientes se habían ido la mujer logró destaparse la boca y gritar para pedir ayuda. Un vecino que la escuchó acudió en su auxilio y la desató.

Intervención policial

En tanto otros vecinos que escucharon los gritos llamaron al 911 para alertar sobre lo ocurrido, y minutos más tarde arribó al lugar un móvil policial y personal de Criminalística, que desplegaron un operativo para iniciar la búsqueda de los ladrones.

La víctima quedó en estado de shock. Hasta anoche solo se confirmó que se llevaron un celular, por lo que una de las hipótesis apunta a que se habrían equivocado de domicilio. La puerta de la vivienda no había sido forzada.

La zona cuenta con videovigilancia permanente y cerca de allí existe un destacamento policial, lo que sin embargo no detuvo a los delincuentes.

Todo hace pensar que andaban tras un dato certero referido a una vivienda en la que podían encontrar efectivo y objetos de valor.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD