¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven llevaba 3 kilos de cocaína en una mochila

Fue descubierto luego de un operativo que realizaron en un colectivo en la terminal de Pichanal. Llevaba el equivalente a 26 mil dosis de estupefaciente.
Miércoles, 08 de febrero de 2023 02:19

La Policía aprehendió a un joven que viajaba en un micro de larga distancia transportando más de 3 kilos de cocaína en el interior de una mochila. El procedimiento tuvo lugar en la terminal de ómnibus de la localidad de Pichanal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía aprehendió a un joven que viajaba en un micro de larga distancia transportando más de 3 kilos de cocaína en el interior de una mochila. El procedimiento tuvo lugar en la terminal de ómnibus de la localidad de Pichanal.

La intervención se realizó tras una alerta que daba cuenta sobre un desorden en la terminal de ómnibus de la localidad de Pichanal. Ante el requerimiento se desplazaron recursos de la comisaría N° 81 de la Dirección Unidad Regional N° 8, quienes fueron alertados por el conductor del micro sobre la presencia de un joven que estaría ocultando elementos, ya que había intercambiado de asiento sin justificación.

Ante la presunción de que podría tratarse de transporte de sustancias prohibidas, se realizó una requisa de las pertenencias del joven de 25 años, de esta manera se logró hallar dos envoltorios rectangulares con sustancia en polvo ocultos en una mochila, en tanto desde el portaequipaje se encontraron otros dos envoltorios similares.

Inmediatamente se dio intervención a la División Contra la Narcocriminalidad de la localidad de Pichanal, quienes en presencia de testigos realizaron la apertura de los envoltorios y corroboraron que se trataba de cocaína, realizando el secuestro de 3,312 kilogramos, equivalentes a 26.496 dosis de cocaína. En la causa tomó intervención la Fiscalía Federal de Orán.

Tenencia de drogas

En tanto, la jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, María Soledad Rodríguez, condenó en juicio abreviado a Patricia Analy Soria (23) a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva, por ser autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La joven continuará cumpliendo su condena bajo modalidad de prisión domiciliaria. También deberá pagar una multa de treinta mil pesos.

Por su parte, un hombre de 41 años fue condenado como autor del delito de tenencia simple de estupefacientes y cumplirá la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y el pago de una multa.

Además deberá fijar domicilio y acceder al control del patronato. Fueron acusados cuando se secuestró marihuana y cocaína desde su domicilio, ubicado en Embarcación, a raíz de un allanamiento realizado el 19 de julio del año pasado.

 

PUBLICIDAD