¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Central Norte, con el deber de reivindicarse ante su gente

El cuervo recibe a 9 de Julio de Rafaela, desde las 21.45, en el estadio Padre Martearena. El DT Víctor López probó con tres variantes para la presentación de esta noche
Viernes, 17 de marzo de 2023 02:39

Central Norte, de local, esta noche frente a 9 de Julio de Rafaela, desde las 21.45, en el estadio Padre Martearena, tiene la imperiosa necesidad de dejar atrás el paso en falso que dio en el debut.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Central Norte, de local, esta noche frente a 9 de Julio de Rafaela, desde las 21.45, en el estadio Padre Martearena, tiene la imperiosa necesidad de dejar atrás el paso en falso que dio en el debut.

En la fecha inicial del Federal A el cuervo perdió en condición de visitante con Sol de América por 1 a 0, un resultado en contra que generó mucho descontento en el club de barrio Norte y entre los hinchas, quienes esperaban una mejor performance del conjunto que dirige Víctor López en cancha formoseña.

Ahora es la oportunidad de empezar a torcer el rumbo por el mal inicio en esta presentación del azabache ante su público, que siempre se mantiene expectante y quiere volver a empuja" a este grupo de jugadores, que cuenta con un renovado cuerpo técnico, por lo cual la apuesta dirigencial también es brava, más aún cuando la idea de un principio marcó en recorrer en esta nueva temporada un rumbo que permita lograr protagonismo para lograr el ascenso de categoría y que se viene negando de un tiempo a esta parte.

El armado del plantel demandó la tarea de coordinar experiencia y juventud con la llegada de varios refuerzos. Víctor López puso manos a la obra transmitiendo sus conocimientos con la finalidad de que sus jugadores respondan de acuerdo a las exigencias de un torneo de estas características. Y si bien pasó el arranque y con un traspié sobre las espaldas, que obligó a un replanteó a fondo, la esperanza se concentra en que en esta nueva cruzada evidencie una pronta recuperación, justamente frente a un adversario que retornó a la categoría, y no es un dato menor, por lo que pasó en la primera fecha porque cayó vencido con un rival que también ascendió del torneo Regional.

La capacidad de sobrellevar el mal arranque puso al entrenador Víctor López en observar todos los pormenores en contra, y los causales de aquella pobre producción contra Sol de América. Así, el entrenador, durante los entrenamientos previos apuntó a mover algunas piezas para empezar a definir los titulares. En zona defensiva y entre los centrales practicó con el juvenil Rodrigo Morinigo para suplir la ausencia del lesionado Ramiro Enríquez, por lo que el "Bocha" Federico Rodríguez seguiría entre los suplentes; en la mitad de la cancha para imponer mayor volumen de juego ahora aparece Cristian Chavarría; eso sí, López buscó que Diego Magno sea abastecido con mayor frecuencia en el juego y que no pase por tanta soledad como ocurrió en el partido pasado, el experimentado atacante estaría acompañado por Juan Franzoni.

En la conformación del plantel azabache se sumaron varios refuerzos y la tarea es que todos los que llegaron puedan ser parte de un proceso exitoso. A lo mejor es muy prematuro entrar de lleno con algunas conclusiones, pero es resorte exclusivo de este grupo de jugadores para revertir el mal debut y de que se manifiesten en el sentido para que otra vez comience a tomar un curso ese anhelo de que el sueño se haga realidad.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD