¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Uno siempre anhela formar parte de Salta Basket"

Germán "Colo" Farah se transformó hace algunas semanas en nuevo jugador de los infernales.
Domingo, 19 de marzo de 2023 02:45

El escolta salteño se inició como jugador de básquet en el Club Gimnasia y Tiro, en el 2015 es contratado por el Club Tribuno Básquet donde comienza a disputar diversos torneos regionales, pasando por la exLiga C y compitiendo en el Torneo Federal, la tercera categoría a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El escolta salteño se inició como jugador de básquet en el Club Gimnasia y Tiro, en el 2015 es contratado por el Club Tribuno Básquet donde comienza a disputar diversos torneos regionales, pasando por la exLiga C y compitiendo en el Torneo Federal, la tercera categoría a nivel nacional.

Tuvo un paso por Villa 20 de Febrero, otro club local, para emigrar luego a Olimpo de Bahía Blanca. Tras su paso por la capital del básquet, El Colo regresó al club de sus amores, Gimnasia y Tiro, donde en la última temporada se coronó campeón del certamen asociativo y obtuvo el título del Pre-Federal.

¿Te sorprendiste con el llamado?

Sí, me tomó por sorpresa. Realmente no esperaba un llamado de Salta Basket, menos en esta etapa de la temporada. Fue por una mala suerte con un compañero, con Agustín que se lesionó y eso nunca está bueno.

¿Y cómo te agarró el llamado, en qué momento de tu carrera?

Creo que en un buen momento, venía haciendo las cosas con responsabilidad, pensando en mejorar distintas cuestiones en mi club, tanto propias como la de mis compañeros, buscando de alguna manera responsabilidades y ese tipo de cuestiones, muy enfocado. Por cuestiones físicas y mentales, tal vez me agarra en mi mejor momento.

¿Tuviste el deseo de formar parte de los infernales?

Siempre uno anhela ser parte de Salta Basket porque es el equipo top digamos de la provincia, con mejores condiciones y todo eso. Por distintas cuestiones no se dio antes, pero eso es pasado, ahora estoy enfocado en este momento. Pero sí, estuvo en mis pensamientos ser parte del proyecto, querer estar ahí para competir a otro nivel, dar un pasito más como jugador de básquet y de alguna manera saber si uno puede estar a ese nivel. Más que nada por anhelo personal, el hecho de buscar crecer competitivamente.

Es un reconocimiento al trabajo y la seriedad con la que siempre afrontaste la competencia, sea en el nivel que sea...

Estoy en la segunda categoría a nivel nacional y me agarra a los 33 años, lo siento como un premio, como una posibilidad para demostrarme a mí mismo que puedo competir en este nivel.

¿Cómo te recibieron en el plantel?

De la mejor manera, con la mejor onda. A la mayoría los conozco por haberlos enfrentado o haber sido compañeros. Siempre cuando uno llega lo hace con la actitud de sumar y eso creo que el resto de los jugadores se da cuenta y te reciben con los brazos abiertos.

Si bien recién jugaste dos partidos, ¿qué análisis haces de La Liga Argentina?

La verdad que al venir de una competencia local o de un Pre-Federal en Salta quizás no estoy acostumbrado a ese ritmo que tiene La Liga Argentina, con tanto vértigo y esa vorágine e intensidad. Pero la verdad que está buenísimo, me encanta la dinámica. El nivel de jugadores tanto en el equipo como en el resto de los clubes es muy alto, entonces por todo eso y seguramente otros factores el análisis siempre es positivo.

El salteño te conoce, pero sobre todo se apasiona con tu entrega en un rectángulo, ¿sentís el apoyo de la gente?

Se sintió desde un primer momento, eso no hay dudas, tanto de familiares y amigos como también de gente que por ahí uno no está tan en contacto pero te escriben, están al tanto, te saludan en la calle. Yo no tengo redes pero me llamó la atención la cantidad de mensajes que me llegaron. El apoyo de la gente, el cariño todo eso se siente y mucho.

¿Cómo se preparan para el partido de mañana?

Venimos charlando mucho con los compañeros, lo estamos enfocando de manera positiva, con la mejor actitud sabiendo que tenemos que sacar adelante esta situación para regalarle una victoria a la gente y también para nosotros que entrenamos a diario y hacemos el desgaste. Pero siempre encarando de manera positiva los partidos sabiendo que podemos ganarle a cualquiera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD