¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca con Instituto, River en Junín y el clásico de La Plata: así sigue la 8º

Tras el susto de su DT Hugo Ibarra, quien no deja de estar cuestionado, y arrastrando un pobre nivel, el xeneize buscará recuperarse hoy ante el ascendido Instituto en la Bombonera, desde las 19.
Domingo, 19 de marzo de 2023 02:45

Boca, que muestra un opaco nivel de juego y viene de sufrir un inesperado revés ante Banfield, necesita rehabilitarse ante su gente hoy por la tarde, cuando reciba a Instituto de Córdoba, en el partido destacado de la octava fecha de la Liga Profesional (LPF).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, que muestra un opaco nivel de juego y viene de sufrir un inesperado revés ante Banfield, necesita rehabilitarse ante su gente hoy por la tarde, cuando reciba a Instituto de Córdoba, en el partido destacado de la octava fecha de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro se llevará a cabo en Estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, desde las 19, con Jorge Baliño como referí y el VAR a cargo de Diego Abal, televisado por ESPN.

Boca (11 puntos) se mantiene siempre cercano a los puesto de vanguardia en base a individualidades debido a que, ni siendo campeón de la pasada LPF, el equipo alcanzó un funcionamiento acorde, con sociedades en el campo de juego y elaboración de juego como modo de llegar al arco rival.

Pero Boca siempre tiene un gol a mano y se le hace fácil quebrar resultados con nombres como Darío Benedetto, Sebastián Villa, Óscar Romero o Luca Langoni.

Sin embargo, en ocasiones esa jerarquía individual no prevalece, ya sea porque esos "diferentes" no tienen una buena jornada o, simplemente, porque el adversario, como pasó ante Banfield, logra neutralizarlos con un esquema acertado, mucha voluntad y despliegue.

La semana de trabajo no fue normal en las huestes boquenses. El pasado miércoles, el entrenador Hugo Ibarra inquietó a todos al sufrir una hemorragia nasal que lo llevó a estar internado por unas horas en el Hospital Italiano de San Justo con un diagnóstico de "epistaxis nasal de origen arterial".

A Ibarra le sugirieron unos días de reposo, pero hizo caso omiso a la indicación y volvió a trabajar con el plantel para preparar el compromiso ante Instituto.

Boca tiene una variante confirmada con el ingreso de Marcelo Weignadt por el peruano Luis Advíncula en el lateral derecho, y jugará con Martín Payero y "Equi" Fernández en el mediocampo en lugar de Alan Varela y Óscar Romero.

Instituto (10), dirigido por Luca Bovaglio, está realizando una muy buena campaña como recién ascendido y es un equipo que bien puede optar por presionar al adversario o aguardar en su campo intentando usufructuar los espacios de contra.

El equipo cordobés llega con poco para perder y mucho por ganar. Solo resta saber si procurará "molestar" a Boca con una presión alta, incomodando la gestación, o si lo hará replegado aprovechando a un interesante delantero como Santiago Rodríguez.

En Instituto hay una duda en defensa, y Joaquín Varela asoma para relevar al expulsado Ezequiel Parnisari.

 

Un River embalado busca la punta absoluta en Junín

River, que acumula dos triunfos en fila y llega a esta fecha como escolta de San Lorenzo, buscará hoy la punta de la Liga Profesional contra Sarmiento de Junín, que pelea por la permanencia: a las 21.30, en el estadio Eva Perón, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Ariel Penel.

River suma 15 puntos, apenas uno menos que el líder, San Lorenzo -jugará mañana ante Newell's en Rosario-, y viene de ganarle con contundencia a Lanús (2-0) y a Godoy Cruz (3-0) de visitante y local, respectivamente.

El equipo de Martín Demichelis pareció hallar el funcionamiento desde el cambio de esquema del doble delantero centro al 4-2-3-1, con Lucas Beltrán -tres tantos- como referente de área.

Por su parte, Sarmiento, de andar irregular, suma ocho unidades. Además, el promedio lo acecha, tiene a Platense pisándole los talones y debe evitar estar en la zona baja también de la tabla general, donde se juega una de las plazas para irse a la Primera Nacional.

En River recibieron la mala noticia de la lesión de Nicolás De La Cruz, quien presentó un episodio de sinovitis de rodilla derecha. A partir de esta ausencia, se le abrieron dos opciones a Martín Demichelis, ya sea la presencia del atacante colombiano Miguel Borja para volver al 4-4-2 en una cancha chica, o utilizar a Esequiel Barco.

 

Gimnasia y Estudiantes vibran con el clásico de La Plata

Gimnasia y Esgrima de La Plata será local hoy ante Estudiantes de La Plata, en una nueva edición del clásico de la ciudad, en la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional. El partido dará comienzo a las 16.30 en El Bosque, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Facundo Tello.

Gimnasia, que en este mercado de pases no pudo incorporar por las inhibiciones y debió desprenderse de sus figuras por los problemas financieros, suma cinco puntos.

El panorama no es mucho mejor enfrente, ya que despidieron al DT Abel Balbo y lo reemplazó Eduardo Domínguez, quien debutó con una victoria ante Huracán (2-1) el último fin de semana. El pincha tiene ocho unidades.

El lobo tendrá una variante obligada por la expulsión de Guillermo Enrique contra San Lorenzo (4-0 en contra) y el reemplazante será Franco Soldano.

En Estudiantes se sostendrá el sistema 5-3-2 que se vio en la victoria ante el globo. Por ahora, la duda pasa por Pablo Piatti o Fernando Zuqui, aunque el primero le saca un poco de ventaja de cara al juego de mañana.

La estadística marcan que se enfrentaron 163 veces: Estudiantes ganó 59 y Gimnasia 45 (46 empates).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD