En las elecciones generales del 14 de mayo ningún sector kirchnerista de la provincia podrá usar el nombre Frente de Todos, y las dos facciones que se disputaban la pertenencia tienen plazo hasta el mediodía de hoy para cambiar la denominación.
Así lo resolvió ayer el Tribunal Electoral tras analizar el reclamo de los dos sectores que se inscribieron con la misma denominación y también por planteos del Partido de la Victoria y del Partido Felicidad, también kirchneristas, para que no se habilite el uso del nombre Frente de Todos.
LE PUEDE INTERESAR
Los partidos Igualar, Patria Grande, Frente Grande y agrupaciones municipales, que impulsan a Walter Wayar para la gobernación, y los partidos Trabajo y del Pueblo, Kolina, Nuevo Encuentro y Solidario, que promueven a Lía Caliva gobernadora, tienen plazo hasta las 13 de hoy para registrar un nuevo nombre.
Esta fue la primera resolución que tomó el Tribunal Electoral tras la catarata de impugnaciones que ingresaron tras el escandaloso cierre del plazo que operó el miércoles pasado para registrar frentes electorales.
Resoluciones que faltan
El Tribunal Electoral, con dependencia del Poder Judicial, también analiza por estas horas el planteo por el uso del nombre Emiliano, que fueron registrados como parte del nombre de los frentes que encabezan el candidato a gobernador Estrada y Durand, aspirante a la intendencia.
También falta que el órgano de control electoral defina en torno a la impugnación que desde Avancemos planteó en contra del esquema de alianza que el oficialismo registró con el soporte de frentes.