¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Replicarán el sistema de Saeta en otras regiones de la provincia

El Ministerio de Gobierno y la AMT trabajan en el proyecto con la colaboración de la sociedad que administra los corredores del área metropolitana, servicio al que se incorporará Coronel Moldes.
Jueves, 23 de marzo de 2023 02:24

El presidente de Saeta, Claudio Mohr, adelantó ayer que el Gobierno promoverá una modificación a la ley de transporte con miras a una gradual equiparación de servicios que empezaría por el norte (Orán y Tartagal) y el sur de la provincia (Metán y Rosario de la Frontera), además de Anta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Saeta, Claudio Mohr, adelantó ayer que el Gobierno promoverá una modificación a la ley de transporte con miras a una gradual equiparación de servicios que empezaría por el norte (Orán y Tartagal) y el sur de la provincia (Metán y Rosario de la Frontera), además de Anta.

Mohr señaló que la adecuación normativa apuntará a replicar las condiciones prestacionales del servicio de pasajeros de la región metropolitana en otras zonas de la provincia, un proyecto en el que equipos técnicos de Saeta colaboran con los de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

El funcionario aclaró que no será necesariamente Saeta la que administre los nuevos sistemas del interior, que podrían ser operados por empresas privadas o mixtas. Mohr resaltó que hoy es posible avanzar en un proyecto así porque todos los colectivos tienen instaladas en la provincia máquinas de boleto electrónico que permiten una adecuada trazabilidad de las flotas, viajes, pasajeros, gratuidades y subsidios.

El martes último, durante la presentación de las conclusiones del nuevo estudio de movilidad que se realizó en el área metropolitana de Salta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia, Ricardo Villada, anuncio que Saeta integrará a su área de servicios a Coronel Moldes e incorporará un nuevo recorrido entre Rosario de Lerma y El Carril.

En ese marco, también se adelantó que el Gobierno licitará la compra de nuevas unidades para ampliar la flota de Saeta, que ronda actualmente en cerca de 650 unidades. "Este año tendremos más colectivos para alcanzar nuevos lugares, recorridos y más municipios, como General Güemes, Campo Santo y el Bordo, que no cuentan con un sistema de transporte", puntualizó Villada.

A Moldes

Ayer, Mohr aclaró que la implementación del servicio que pondrá a colectivos de Saeta en las puertas del dique Cabra Corral, como también la del nuevo recorrido de Rosario de Lerma a El Carril por La Florida, llevarán algunas semanas. En este punto, indicó que "el crecimiento de los servicios es constante" y destacó que las empresas que atienden los corredores urbanos e interurbanos del área metropolitana "sumaron el año pasado cien unidades nuevas que permitieron crear dos nuevas líneas para zonas de gran demanda poblacional".

Por su parte, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, afirmó que los frutos de un trabajo conjunto encarado desde los inicios de la actual gestión de Gobierno provincial, "se están viendo reflejados en el sistema de transporte de Salta". Mencionó acciones concretas como "el sistema de gestión de flotas, que se extendió a toda la provincia con una inversión de 60 millones de pesos". Ferraris afirmó que esa decisión "trajo igualdad a todos los usuarios del transporte y permite controlar de mejor manera en qué se invierten los recursos del Estado, además de posibilitar la implementación del boleto gratuito en capital y el interior".

El titular de la AMT resaltó que también se aumentó el subsidio provincial en un 100% en el transporte del interior para posibilitar servicios accesibles. "Pronto estaremos iniciando el proceso de modernización del sistema en Orán y en San Martín para tener un estudio técnico que visibilice los problemas y necesidades y se pueda mejorar el transporte en esas zonas", acotó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD