¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro jóvenes adictos mataron a un agricultor en El Bordo

Los acusados tienen 13, 16, 17 y 21 años. Se llevaron palas, picos y una garrafa. El cuerpo fue descartado en una acequia. Fue hallado a 1,5 km.   
Sabado, 25 de marzo de 2023 14:00

Un brutal homicidio fue esclarecido en pocas horas en la localidad de El Bordo, donde cuatro jóvenes adictos a las drogas asesinaron en ocasión de robo a un agricultor, a quien sorprendieron en la madrugada del viernes y lo asesinaron a puñaladas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un brutal homicidio fue esclarecido en pocas horas en la localidad de El Bordo, donde cuatro jóvenes adictos a las drogas asesinaron en ocasión de robo a un agricultor, a quien sorprendieron en la madrugada del viernes y lo asesinaron a puñaladas.

El cuerpo del hombre fue hallado por la policía en una acequia cercana, a más de un kilómetro de donde había sido descartado el cuerpo, ya que la tormenta incrementó el curso de agua y trasladó el cuerpo. Por el brutal homicidio hubo cuatro detenidos de 13, 16, 17 y 21 años, dos de los cuales fueron liberados, según fuentes de la localidad del Valle de Siancas.

El hombre, identificado como Nicolás Lamas, fue sorprendido en la madrugada del viernes en su quinta, donde habitaba una humilde vivienda, por cuatro intrusos que habían ingresado con intenciones de robo. Ocurrió en cercanías del barrio Minetti de la localidad de El Bordo, donde Lamas tenía un predio en el que criaba gallinas, cerdos, cabras y ovejas, además de una huerta. Todo lo producido lo comercializaba en una feria de la zona.

Según se desprende de la investigación, los jóvenes, que son vecinos de Lamas, ataron los perros y luego comenzaron a buscar elementos para robar, siendo sorprendidos por Lamas de 72 años, dueño de la vivienda. Allí hubo una violenta pelea que terminó con la muerte del agricultor, quien recibió una decena de puñaladas en los intercostales de su cuerpo. Posteriormente llevaron el cuerpo de Lamas en una frazada y lo arrojaron en una acequia cercana que estaba crecida por las lluvias.

Nicolás Lamas, la víctima

Al mediodía, cuando la esposa de Lamas acudió al hogar, encontró que su marido estaba ausente y halló además prendas de vestir con sangre y manchas de sangre en el piso de la vivienda, por lo que dio aviso a la Comisaría 4 de esa localidad. Inmediatamente comenzó la búsqueda del septuagenario.

Durante horas de la tarde los perros hallaron un puñal y una frazada en cercanías de una acequia y comenzó el rastrillaje por la misma hasta dar con el cuerpo en horas de la noche, en una gran labor de rastrillaje de la policía local.

En la tarde del viernes, uno de los menores se quebró al ser entrevistado por la policía y tras ello fueron detenidos tres jóvenes más, uno de ellos mayor de edad y otros menores, quienes terminaron confesando que habían arrojado el cuerpo de la víctima en una acequia cercana a la ruta 12 y que solo habían robado dos picos, dos palas y una garrafa.

Después de las 21 se encontró el cuerpo de Nicolás Lamas en una alcantarilla, a un kilómetro y medio del acceso norte a El Bordo. Los detenidos, según trascendió, padecen serios problemas por adicción a las drogas.

Fuentes de El Bordo dijeron que la fiscal interviniente ordenó la libertad de dos de los detenidos, chicos de 13 y 16 años. Los otros dos quedaron en calidad de detenidos, ya que uno de ellos de 17 años se hizo cargo del homicidio, en tanto el mayor tiene antecedentes por violencia. También se dijo que provienen de familias cuyos padre están detenidos por violencia de género o abuso sexual, familias destruidas cuyos hijos deambulan robando cualquier elementos para poder adquirir lo que en El Bordo abunda, drogas, informaron.

Sin contención 

Tras tomar estado público lo sucedido con el agricultor Nicolás Lamas, los habitantes de El Bordo salieron a exigir justicia. Los chicos detenidos fueron trasladados hacia esta capital en la noche del viernes y en pocas horas trascendió que dos de los cuatro detenidos habrían recuperado su libertad. También señalaron las fuentes que todos los chicos provienen de familias desestructuradas con padres y hermanos detenidos por violencia de género o abusos. Que son decenas las familias destruidas por un ciclo de violencia, cárcel, hambre, droga y delito.

PUBLICIDAD