"Es una de las noches más dramáticas hasta ahora en el más dramático de los Mundiales". Así describe una vez en off ese momento que quedó inmortalizado cuando Lionel Messi descargó su enojo contra el holandés Weghorst, en los cuartos de final del Mundial de Qatar.
El capitán argentino está listo para hablar con la prensa pero en un momento ve al delantero de Países Bajos, le clava la mirada y le dice esa frase que después se hizo remera, canción, tatuaje y más.
De hecho, Weghorst se queda mirando a Messi mientras habla -con una cara poco agraciada- y ahí es cuando Leo le expresa: "Que mirás bobo, andá para allá".
Segundos antes de esa escena, el holandés intentó saludar a la Pulga y no le cayó bien que el capitán argentino lo haya ignorado. Luego tiene una breve discusión con el Kun Agüero y Lautaro Martínez.
Se conoció el detrás de escena del “Qué mirás bobo?”. (Acá va una parte)
Es parte de “Written in the Stars, la película oficial del Mundial de Qatar 2022, que ofrece imágenes inéditas. Está en #FIFA + pic.twitter.com/PlnQog7y94— Veronica Brunati (@verobrunati) March 26, 2023LE PUEDE INTERESAR
Weghorst queda parado sobre un costado y fue allí cuando recibe la frase de Messi. Al retirarse, el delantero europeo hace unos gestos.
Qué dijeron Messi y Weghorst
El primero que se refirió al cruce fue Leo, todavía caliente por la actitud del delantero neerlandés, quien había ingresado desde el banco y convertido los dos goles del empate agónico del combinado europeo. "El 19 desde que entró empezó a provocar y me parece que eso no es parte del fútbol", tiró Leo.
Después el propio Weghorst dio su versión: "Yo quise darle la mano después del partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol. Pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona. Realmente decepcionante".