¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud Antoniana reaccionó y rescató un punto

El santo, de pobre primer tiempo, igualó con Crucero del Norte 1 a 1, en el estadio Padre Martearena. 
Lunes, 27 de marzo de 2023 02:25

Juventud Antoniana, con dos facetas totalmente opuestas, logró sacar adelante un partido sumamente complicado -sobre todo el la primera mitad- e igualó 1 a 1 con Crucero del Norte en el estadio Padre Martearena, por la tercera fecha del Federal A, zona 4.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juventud Antoniana, con dos facetas totalmente opuestas, logró sacar adelante un partido sumamente complicado -sobre todo el la primera mitad- e igualó 1 a 1 con Crucero del Norte en el estadio Padre Martearena, por la tercera fecha del Federal A, zona 4.

El santo de Gabriel Nasta más que sumar un punto, que obviamente vale, perdió dos porque el equipo mostró dos facetas muy diferentes ante el colectivero.

Juventud arrancó el pleito cargado de dudas y errores en la última línea, el déficit más grande en la primera mitad, sumando la falta de claridad en ofensiva.

Crucero, bien plantado en el campo de juego, puso en aprietos a la defensa antoniana en varias ocasiones, que al intentar salir jugando por abajo terminó rifando la pelota. Justamente por este tipo de errores el conjunto misionero abrió el marcados: a los 22 minutos, Héctor González tocó con Julián Peralta, que jugó hacia atrás, pero la pelota terminó interceptada por Ignacio Valsangiacomo y casi desde el piso habilitó a Ernesto Álvarez, quien definió con total tranquilidad y marcó el 1 a 0 para la visita.

El juego asociado del santo no aparecía, tanto en el mediocampo como por los extremos, principalmente por derecha donde Iván Escobares padeció una tarde para el olvido. La única referencia de juego, que por momento estuvo muy solo, fue Martín Esparza.

En el complemento todo cambió, Nasta metió mano en el banco y solucionó algunos problemas. Juventud, con mayor determinación, adelantó sus líneas y buscó el arco rival. Generó y estuvo cerca, pero la ansiada paridad llegó a los 14' por su mejor jugador; Martín Esparza aprovechó un distracción de la defensa visitante y sorprendió con un potente remate desde fuera del área y la mando a guardar sobre el palo derecho de Mauricio Pegini, ex Central Norte, que nada pudo hacer. Un verdadero golazo.

Juventud, impulsado con la paridad y la notoria mejoría del equipo, se adueñó de las acciones y casi logra dar vuelta el resultado, Juan Manuel Perillo quedó mano a mano con el "uno" de Crucero, que ganó el duelo y contuvo el remate.

Así como pudo haberlo ganado también estuvo cerca de perderlo sobre el final, otra vez por errores defensivos.

Juventud Antoniana más que sumar un punto perdió dos en casa.


JUVENTUD 1: C. López (5); R. Alba (5), F. Ruiz (4), H. González (5) y M. Martínez (5); A. Faver (5), B. Peralta (4); M. Esparza (7); I. Escobares (4), L. Ceresole (5) y J. Perillo (5). DT: G. Nasta

CRUCERO 1: M. Pegini (5); W. Figueroa (5), N. Portillo (5), E. Cristaldo (5), N. Inostroza (5); M. Iglesias (5), L. Argüello (5), E. Álvarez (6), A. Méndez (5); L. Soto (5) y I. Valsangiacomo (5). DT: P. Dechat

Goles, PT: 22’ Ernesto Álvarez (CN). ST: 14’ Martín Esparza (J).
Cambios, ST: inicio, M. Pato por Peralta (J) y J. Romero por Escobares (J), 10’ J. Vanetta por Ceresole (J), 18’ E. Sosa por Soto (CN) y N. Fassino por Iglesias (CN), 25’ F. Gómez por Favre (J), 29’ I. Benítez por Valsangiacomo (CN), 36’ N. Del Sole por Méndez (CN) y A. González por Álvarez (CN).

Jornada: Tercera fecha
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Francisco Acosta (6)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD