El coordinador de Desarrollo Social del municipio, Pablo Mealla, informó que Orán ocupa el primer puesto en la provincia de Salta en cuanto a cantidad de incendios en lo que va del 2023.
"Vamos rompiendo un récord triste porque tenemos el primer puesto en la provincia en cantidad de incendios en lo que va del año", señaló. A modo de comparación, indicó que a lo largo de 2022 Orán registró ocho incendios y con el último que ocurrió hace una semana, ya alcanzó los nueve en lo que va de este 2023.
LE PUEDE INTERESAR
Para Mealla, esto se debe, en muchos casos, a la precariedad en las instalaciones eléctricas pero también al mal servicio de Edesa. "Los bajones de tensión recalientan los cables al punto de que los artefactos se incendian".
Manifestó que "a este ritmo de incendios no tenemos suficientes recursos para asistir", por lo que ya se pidió ayuda al Gobierno provincial para la familia damnificada de barrio Balut.
Informó que en estos momentos el municipio no cuenta con un proveedor para la construcción de casas prefabricadas por ello se está trabajando con la modalidad de subsidios.
Perdieron todo
Días pasados, una familia se quedó solo con lo puesto, luego de que su hogar fuera consumido por completo por el fuego.
A pesar del trabajo que se realizó por parte de Bomberos Voluntarios de Orán, hubo pérdidas totales y lamentablemente dos de las mascotas pertenecientes a la familia murieron en el incendio.
El incendio se registró en barrio Juventud Unida, entre Dorrego y Natalio Roldan.