¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: comenzó el juicio a un exconcejal por abuso sexual

La denunciante se trata de su ex secretaria privada de Prensa del entonces concejal. Ayer declaró y ratificó lo que antes había declarado.
Miércoles, 29 de marzo de 2023 01:33

Con la lectura de la acusación fiscal se inició ayer el juicio contra Lucas Federico Tévez Cañete (36), acusado como autor del delito de abuso sexual simple continuado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la lectura de la acusación fiscal se inició ayer el juicio contra Lucas Federico Tévez Cañete (36), acusado como autor del delito de abuso sexual simple continuado.

Durante la primera jornada, luego de escuchar la acusación fiscal que pesa en su contra, el imputado optó por no declarar, por lo cual el tribunal incorporó la indagatoria que había prestado en fiscalía.

Al inicio de la ronda de testimoniales la víctima declaró una vez que se retiró el acusado de la sala. Ella ratificó todo el contenido de su denuncia y se refirió a sus funciones como secretaria de prensa del Concejo Deliberante de Orán, detalló la modalidad de su trabajo y cómo luego pasó a ser secretaria privada de prensa del entonces concejal Tévez, quien además era presidente del cuerpo legislativo.

Al respecto, manifestó que en más de una oportunidad él le dijo "que tenía ese trabajo gracias a él". Contó también sobre los tocamientos y las insinuaciones de una relación sexual que le propuso el acusado para mantener su fuente de trabajo. Agregó que estas mismas propuestas también las hizo en relación con su hija adolescente.

Por último, las partes escucharon la declaración de un exconcejal y excompañero de trabajo de la víctima, a quien le contó sobre hechos de discriminación por parte de Tévez y el entonces ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Orán, Cristian Aimo, en relación con la primera denuncia.

El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó pasar a un cuarto intermedio para este miércoles 29, a los fines de continuar la recepción de testimoniales.

El acusado fue concejal de San Ramón de la Nueva Orán y había sido denunciado en noviembre de 2020 por la ex secretaria de prensa del Concejo Deliberante.

Según la denuncia, los tocamientos impúdicos se sucedieron en numerosas oportunidades mientras se encontraba a solas con el acusado. Según la denunciante, él habría aprovechado la falta de personal en el lugar de trabajo debido a la situación de pandemia de COVID-19.

Los abusos habrían comenzado en febrero de ese año y tuvieron lugar hasta días antes del 11 de noviembre. En esta última fecha denunció haber sufrido actos de discriminación y de violencia laboral.

En la audiencia interviene la fiscal de Violencia de Género, Soledad Filtrín Cuezzo, y el abogado querellante es Pablo Cardozo Cisneros. La defensa del imputado está a cargo de Lucinda Segovia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD