¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reclaman desde hace meses por múltiples pérdidas de agua

En la calle Pastor Padilla, desde noviembre los derrames son a diario y transitar es un verdadero peligro.
Miércoles, 29 de marzo de 2023 01:33

En el barrio Avellaneda de la Ciudad Termal los vecinos están cansados de los derrames de agua, que ya llevan más de cinco meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el barrio Avellaneda de la Ciudad Termal los vecinos están cansados de los derrames de agua, que ya llevan más de cinco meses.

La situación es tan crítica que en una sola cuadra de la calle Pastor Padilla, ubicada entre las calles Alvarado y Belgrano, hay hasta cinco y seis pérdidas, de acuerdo a lo que denunciaron los propios vecinos que vienen efectuando los reclamos desde hace tiempo.

Si bien las aguas surgentes no emanan olores ni líquidos cloacales, transitar por el lugar representa un verdadero peligro, ya que al estar con derrames constantes se formaron varios pozos que ya provocaron accidentes de todo tipo.

Múltiples reclamos

"Afuera de mi casa y en toda la cuadra hay cinco pérdidas de agua en la calle. Estas aguas no tienen olores, pero uno de los principales problemas es que se formaron varios pozos y a raíz de eso ya hubo varios accidentes", manifestó Fabián Lescano, un vecino del barrio Avellaneda, quien convocó a El Tribuno para visibilizar la problemática.

Recordó que, "de hecho, hace pocos días atrás venía un chico en auto y por querer esquivar uno de esos pozos terminó en la vereda y, por poco, casi ingresa y choca a la casa de un vecino", aseguró.

Además, sostuvo y constató que desde que iniciaron dichas pérdidas, o sea desde el mes de noviembre del año pasado, él y sus vecinos hicieron múltiples reclamos a los diferentes organismos: a Aguas del Norte; al Municipio de Rosario de la Frontera y al Ente Regulador.

Lamentablemente, y pese a estas múltiples gestiones, hasta la fecha no hubo ninguna solución.

"Desde noviembre del año pasado que estoy haciendo los reclamos para que arreglen las pérdidas. Fui a Aguas del Norte y me dijeron que venían a arreglar dentro de diez días; esperé los diez días y nada, entonces, regresé de nuevo en diciembre y me contestaron que los reclamos estaban suspendidos, porque estaban trabajando con el tema de las cloacas", señaló el vecino.

Misma respuesta

"Al siguiente mes, voy de nuevo y me vuelven a contestar que seguían con el mantenimiento de las cloacas. Esperé unas semanas y al ver que la situación se tornaba peor en las calles, cuando fui la respuesta que me dieron es que en esos momentos tenían poco personal; la cuestión es que hasta la fecha no tenemos ninguna solución", dijo bastante molesto.

Al ver que no obtenía respuesta por parte de Aguas del Norte el vecino acudió a otros organismos.

Al respecto, recordó que, "fui a la Municipalidad y hablé con el señor Manuel Luque, secretario de Obras Públicas. Le expuse toda la problemática que llevamos padeciendo desde hace cinco meses y me dijo que iba a hablar con el Ente Regulador y con la empresa Aguas del Norte.

Efectivamente, en ese mismo instante se comunicó con Aguas del Norte y le contestaron lo mismo que a mí, que estaban trabajando en el mantenimiento de cloacas y que no había más personal. Incluso al señor Luque le pidieron mi número de teléfono, pero nunca se comunicaron conmigo".

Entre otros de los reclamos, contó que temen por los contagios del dengue. "Esas aguas, muchas veces atraen todo tipo de mosquitos, y en especial el del dengue. El problema es que cuando hace calor los nenes del barrio se ponen a jugar con esa agua y la verdad que es un riesgo total", aseguró.

Finalmente, el vocero vecinal exclamó que, "por favor, al organismo que le corresponda, en nombre mío y de mis vecinos, les pedimos que vengan y arreglen esas pérdidas de agua. No podemos seguir viviendo así, es un peligro en todos los sentidos; no tan solo vial sino que además es un caldo de cultivo para los bichos", expresó con angustia y desesperación el vecino Fabián Lescano.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD