¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
12 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River, para agarrar más altura, recibe a Unión en el Monumental

Antes del debut en la Copa Libertadores en la altura de La Paz ante The Strongest, el millonario, único líder de la Liga Profesional, retoma el campeonato argentino enfrentando al tatengue ante un marco imponente, desde las 21:30.
Viernes, 31 de marzo de 2023 02:40

River, líder de la Liga Profesional, recibe esta noche a Unión de Santa Fe por la novena fecha, antes del debut en la Copa Libertadores. El partido se desarrollará desde las 21:30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, líder de la Liga Profesional, recibe esta noche a Unión de Santa Fe por la novena fecha, antes del debut en la Copa Libertadores. El partido se desarrollará desde las 21:30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.

Antes del receso por la fecha FIFA, el equipo de Martín Demichelis quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con 18 puntos y defenderá el liderazgo justo antes de su presentación en el torneo más importante del continente. El millo recibirá al golpeado Unión, que está 26º con apenas 7 unidades, y luego se enfocará en el duro viaje a Bolivia para visitar el martes a The Strongest, en la altura de La Paz.

River llega entonado, ya que en la última jornada derrotó a Sarmiento (2-0) en Junín e hilvanó su cuarta victoria en fila.

Demichelis aprovechó el receso para profundizar la idea que pretende para el equipo, y también le dio minutos a los habituales suplentes en un amistoso contra Universidad de Chile en Salta, y con una práctica de fútbol con el seleccionado argentino.

Durante la victoria por 4-3 contra los chilenos en el Martearena de nuestra provincia, el exdefensor hizo debutar a Matías Gallardo, hijo de Marcelo y una de las figuras de la reserva.

Si bien el próximo martes iniciará su aventura internacional, el entrenador tiene planeado poner lo mejor para defender la punta del torneo.

La única duda pasa por mantener como titular a Esequiel Barco o inclinarse por Agustín Palavecino, quien entró y definió el partido en el Eva Perón de Junín.

Lo otro que deberá resolver el cuerpo técnico es si lleva al banco de suplentes al uruguayo Nicolás De La Cruz y al venezolano Salomón Rondón.

El mediocampista está mejor de la sinovitis en la rodilla derecha que lo marginó del último compromiso, mientras que el delantero recién tendrá un solo entrenamiento después de jugar con su seleccionado dos amistosos en Arabia Saudita.

Unión, por su parte, viene de perder ante Racing Club (3-1) en casa y buscará su segundo triunfo en el campeonato para despegarse de la zona baja.

El equipo de Gustavo Munúa está en reconstrucción luego de la salida de piezas importantes y hace 14 partidos que no gana fuera del 15 de Abril (6 derrotas y 8 empates).

 

  • probables formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez: Ignacio Fernández, Esequiel Barco o Agustín Palavecino, José Paradela; y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Luciano Aued, Yeison Gordillo, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Hora de inicio: 21:30

Estadio: Monumental

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Fernando Espinoza

TV: TNT Sports.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD