Continúa la segunda etapa de obras para poner en valor el monumento a Güemes

En el monumento al General Martín Miguel de Güemes, ubicado en la ciudad de Salta, continúa la segunda etapa de obras de refuncionalización, revitalización y puesta en valor.

La iniciativa se ejecuta con fondos nacionales no reembolsables, con una inversión de $152 millones. En esta instancia se realizan labores en veredas perimetrales, escaleras, senderos y bebederos, como así también en las instalaciones eléctricas, iluminación, fuentes laterales y cisterna.

A su vez, se incluyen importantes obras pluviales tales como canal de desagües, cunetas y cámaras, cañerías pluviales y rejillas de planchuela.

Finalmente, se efectúan trabajos de restauración, arreglos y reemplazos de piezas faltantes en escultura y relieves de bronce, instalación de cartelería y señalética, y tareas de paisajismo en anillos periféricos y sistema de riego por aspersión.

Cabe destacar que en el marco del bicentenario del fallecimiento del héroe nacional también se efectúan obras de restauración en el Fuerte de Cobos y Finca El Carmen de Güemes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Qué vas a hacer con el dinero del aguinaldo?

Pagar deudas
Pagar la tarjeta de crédito
Invertir (Plazo fijo, billetera virtual)
Compra de dólares
Ahorrar
Fiestas de fin de Año
Vacaciones
Otros
ver resultados

Importante ahora

ㅤ ㅤ
cargando...