¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La perseverancia es la palabra adecuada para identificar a Peñeros

Lo conforman: Ariel Sánchez, Angel Martínez, Carlos Moreno y Santi Mesías. Acaban de regresar de una gira que abarcó distintas ciudades de Bolivia.
Domingo, 16 de abril de 2023 13:36

Ariel Sánchez, Angel Martínez, Carlos Moreno y Santiago Mesías, continúan "haciendo de las suyas", y siempre suman un granito de arena en su ascendente carrera artística.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ariel Sánchez, Angel Martínez, Carlos Moreno y Santiago Mesías, continúan "haciendo de las suyas", y siempre suman un granito de arena en su ascendente carrera artística.

"La verdad que me enseñaron a no bajar los brazos, y aún en las adversidades, se debe sacar fuerzas para luchar por lo que uno más quiere: en este caso la música. La perseverancia es la palabra adecuada, lógicamente acompañada del trabajo cotidiano. Presiento que vamos en el camino correcto y eso queda demostrado en cada una de nuestras actuaciones, logramos una excelente comunión con el público. Poco a poco vamos cosechando lo sembrado en las últimas temporadas", aseguró Sánchez, el líder del grupo Peñeros.

Acaban de regresar de una extensa gira por distintos ciudades de Bolivia.

"Nuevamente estuvimos en ese país hermano, la gente disfruta con nuestro repertorio. Sin dudas, se destacó la presentación en el Festival de la Lecha y el Queso, que se llevó a cabo en la ciudad de Cuevo", añadió Moreno.

"Hace unos días, fuimos unos de los invitados del Chaqueño Palavecino, en su actuación pro el aniversario de Boliche Balderrama. En primer lugar, un agradecimiento inmenso para este gran cantor popular, y luego expresar la emoción de compartir con una multitud, y como si esto fuera poco, se hizo realidad en nuestra tierra", aseveró Martínez.

Recientemente estuvieron en el Festi Colonia, justamente en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa.

"Se reflejó un lleno total en el estadio. También estuvieron en el escenario el Indio Rojas, Lázaro Caballero, y Christian Herrera y Matacos, entre otros", agregó Mesías.

"Ya estamos trabajando en la segunda parte del nuevo material discográfico, donde sumaremos temas de nuestra autoría. La idea es cristalizarlo en el mes de septiembre. En mayo, se vienen compromisos en Buenos Aires, y nuevamente en Bolivia", enfatizó Sánchez.

Los músicos que acompañan a Peñeros son: Daniel Ríos y Fernando Ortiz.

Hace algunos meses, la familia de Peñeros se agrandó...recientemente sumaron a un nuevo integrante: Santiago Mesías, llevando la propuesta a cuatro voces.

"Santiago se encarga de la primera guitarra y segunda voz, hemos ganado en armonización y lógicamente en lo musical, es un joven que ejecuta a la perfección la guitarra. Estamos preparando dos audios visuales, con una temática que seguramente será del agrado de la gente", sostuvo Sánchez.

Ariel ya tiene un considerado camino recorrido dentro del cancionero popular salteño. Fue la primera voz de distintos grupos que alcanzaron repercusión en el circuito nacional. Desde hace algunos años apostó su "fichas" al nombre Peñeros.

"Creo que en la música no hay secretos, componer nuestras propias canciones nos ayudó a ir superando etapas, más aún cuando los temas impactaron para bien en el público. Nos emociona cuando la gente canta con nosotros en las actuaciones. Estas vivencias se potencian cuando ocurren en lugares alejados de nuestra provincia. Eso nos clarifica que las composiciones van ganando terreno, y en consecuencia nuestra imagen también va logrando un mejor perfil", aclaró Sánchez.

El futuro parece alentador para estos muchachos salteños, que ya empezaron a circular en los festivales de mayor envergadura del país. Más allá de sus condiciones naturales también deberán anhelar el golpe de la varita mágica, que siempre juega un papel preponderante en el mundo de los sueños musicales.

"El desafío no es fácil pero con esfuerzo y amor todo se acomoda en este duro camino de la música. Estamos felices con el presente de nuestra carrera artística. Todo se va reflejando dentro de lo pactado", dijo Martínez.

"Por suerte las actuaciones se van incrementando con el correr del tiempo. Durante la temporada de verano tuvimos muy buena repercusión en el público. La verdad que estamos muy conformes con la realidad que se viene reflejando", acotó Romero.

Cada día que pasa la agenda se incrementa en su favor. Hace algunos tiempo editaron el primer material discográfico titulado Piel bohemia. "El nombre de la placa no hace referencia a ningún tema del disco, simplemente es porque llevamos en la piel y la sangre esos viejos duendes bohemios y peñeros de nuestra querida Salta. Todos los días experimentamos sensaciones nuevas, es hermoso que la gente te reconozca en la calle y valore tu trabajo", afirmaron al unísono.

PUBLICIDAD