¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Enrique Borelli propone crear "las usinas de emprendedores" donde se acompañe al emprendedor

El candidato a intendente por Cerrillos también afirmó que se debe planificar el crecimiento de la ciudad y aprovechar las oportunidades.
Miércoles, 10 de mayo de 2023 11:00

El candidato a intendente por Cerrillos, Enrique Borelli, pasó por El Tribuno donde pudo hablar de sus propuestas para la localidad cerrillana. Durante la entrevista afirmó que se debe planificar el crecimiento de la ciudad y aprovechar las oportunidades. También destacó el rol que tienen los emprendedores en el municipio y remarcó que se los tiene que acompañar, no solo con créditos para iniciar sus empresas, sino con un acompañamiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a intendente por Cerrillos, Enrique Borelli, pasó por El Tribuno donde pudo hablar de sus propuestas para la localidad cerrillana. Durante la entrevista afirmó que se debe planificar el crecimiento de la ciudad y aprovechar las oportunidades. También destacó el rol que tienen los emprendedores en el municipio y remarcó que se los tiene que acompañar, no solo con créditos para iniciar sus empresas, sino con un acompañamiento.

En diálogo con este medio, el candidato destacó a los emprendedores de la localidad, que son jóvenes en su mayoría, pero aseguró que no tienen tampoco un "acompañamiento oficial". Enrique Borelli propuso crear "las usinas de emprendedores" donde se lo va acompañando al emprendedor no solamente con la asistencia financiera para iniciar una empresa sino con un con toda la trayectoria.

"Por ahí los emprendedores son muy buenos en lo que hacen, es decir, en la producción, pero después la gestión del microemprendimiento y que se transforma en un emprendimiento mayor, lleva una transición donde requiere mucha asistencia técnica desde la gestión, desde la finanza, el marketing y eso no es fácil acceder para un micro emprendedor, para un joven. El emprendedurismo habla mucho sobre cómo emprender pero hace falta esa otra pata que es el profesionalizar la gestión y acompañarlos para que crezcan y que para realmente se transformen en una pymes", destacó el candidato.

Uno de los desafíos que tiene la localidad que tiene que resolver en "lo inmediato" es mejorar la infraestructura, mejorar con obras de calidad y de envergadura que le lleven al cerrillano "calidad de vida".

"Hoy ruta 26 por ejemplo requiere mucha inversión en obras básicas de cloacas, de redes de gas. En el casco del Cerrillos, se hizo una gran obra hace 10 años de pavimentación y de recuperación de Villa Los Tarcos Oeste, Palo Marcado, todo lo que es de la Ruta 68 hacia el oeste, pero quedó pendiente todo el sector este de Cerrillos, es decir Villa Los Tarcos Este, Sibero, San José, todo lo que está hacia las serranías. Ahí hay una gran deuda pendiente y si bien tienen los servicios básicos, son barrios que tienen 60 años, lo mismo que los Álamos, y en muchos de sus lugares no cuentan ni con cordón cuneta", describió Enrirque Borelli. 

Otro tema que planteó el candidato, es que la localidad de Cerrillos tiene que "recuperar" el acceso a fuentes de financiamiento "como supo tener en su momento", y que sean por fuera del ámbito provincial.

"Cerrillos fue un pionero en financiamiento internacional, tuvo obras financiadas por el Banco Mundial, por el BID, en Nación siempre se consiguió financiamiento para obras, para equipamiento. Pero lamentablemente últimamente no se ve eso y repercute obviamente en un atraso que afecta la calidad de vida del ciudadano", remarcó. 

Durante la entrevista, en candidato expresó que no se puede seguir manteniendo un "Cerrillos aislado", un Cerrillos que piensa solamente en los problemas que "ya deberían haber sido superados hace rato". 

"Ya no podemos seguir teniendo un intendente que se preocupe por si levantan o no la basura en Cerrillos, eso ya tiene que ser un problema resuelto y superado hace mucho porque el crecimiento de la localidad demanda otra cosa. Entonces hoy tenemos que volver a abrir ese abanico de trabajo para que todo el área metropolitana trabaje en conjunto", remarcó. 

Al finalizar la charla, Enrique Borelli aseguró que los distintos candidatos que formaron el frente electoral conformaron un equipo de trabajo muy bueno y con mucha coordinación pero se destacan por tener una visión distinta. 

"Somos de la zona, yo soy de Cerrillos, hace más de 100 años que mi familia está en Cerrillos, así que conozco muy bien la problemática y tenemos una visión distinta, que no es ya la de administrar un pueblo, sino de administrar una ciudad. Debemos planificar ese crecimiento para que no sigamos teniendo los problemas que tenemos y básicamente tenemos que conformar un equipo de gestión que trabaje en conjunto. El gobernador demostró que es un gran gestor, y lamentablemente esas obras que se consiguieron no se vieron derramadas totalmente en Cerrillos porque no se acompañó desde la gestión municipal esa impronta del gobernador", finalizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD