¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Con los Benavides, Meolans y cientos de runners se inauguró el Rocunilla Extreme

El primer barrio para deportistas amantes de lo extremo, fue presentado en sociedad por el Grupo MDay en el kilómetro 1580 de la ruta nacional 9.
Sabado, 13 de mayo de 2023 14:36
Foto: Walter Echazú

Ubicado a cuatro kilómetros del expeaje Aunor y con paisajes únicos, el primer barrio diseñado para deportistas amantes de lo extremo ya fue inaugurado este sábado: se trata de Rocunilla Extreme, presentado en sociedad por el Grupo MDay y por competidores de élite como los hermanos Kevin y Luciano Benavides, además del exnadador olímpico José Meolans.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ubicado a cuatro kilómetros del expeaje Aunor y con paisajes únicos, el primer barrio diseñado para deportistas amantes de lo extremo ya fue inaugurado este sábado: se trata de Rocunilla Extreme, presentado en sociedad por el Grupo MDay y por competidores de élite como los hermanos Kevin y Luciano Benavides, además del exnadador olímpico José Meolans.

"Diseñamos una sede de aventura y desafíos para quieren disfrutar la vida al aire libre, viví  adventure land, viví Rocunilla", indicaron desde el imponente barrio ubicado más precisamente en el kilómetro 1580 de la ruta nacional 9 y que cuenta con once chacras, un espacio enorme recreativo y "Mantillo MX Park",  la primera pista de motocross y enduro abierta al público en Salta, diseñada por Lucas de la Fuente -considerado uno de los mejores trazadores de circuito del mundo-, en un espacio 600 hectáreas.

El Tribuno recorrió el nuevo espacio deportivo de los salteños y dialogó con los competidores de élite Meolans y los hermanos Benavides, quienes se mostraron felices de acompañar a la creación de Rocunilla Extreme, mientras se desarrollaba el final de la competencia de trail running, organizada por Las Chicas Corren.

Además hubo espacio para un entrenamiento de mountain bike que sirvió de entrenamiento para el Desafío de las Nubes y una travesía offroad 4x4 que esttuvo a cargo de Nissan donde los presentes pudieron recorrer y conocer las chacras de Rocunilla.

Foto: Walter Echazú

Después de ganar el Dakar 2023 y de reponerse tras la fractura de fémur, Kevin Benavides sostuvo a El Tribuno que el objetivo de Mantillo MX Park es "desarrollar un lugar para que se realicen eventos deportivos como lo vivimos este sábado y esta pista estará habilitada algunos días de la semana para seguir promoviendo el deporte y que los deportistas tengan un muy buen lugar, con buenas facilidades para pasar un lindo día de entrenamiento, en familia y con amigos".

 

 

Además, el piloto de KTM comentó que junto a su hermano Luciano "queremos darle al deporte lo que nos dio, a través de hacer buenos circuitos. El desarrollo de este lugar va a ser muy importante para el deporte local y nacional".

Por su parte, el mayor ganador de etapas del Dakar 2023 y actual escolta del Mundial de Rally, Luciano Benavides, contó a este diario que "es hermoso poder vivir esto y que mucha gente que quiera vernos. Esta nueva pista que hicimos junto al Grupo MDay es un proyecto muy lindo. Faltaba una pista bien puesta con todas las condiciones dadas, porque sé que hay mucho potencial en Salta. La idea es que muchos fanáticos que puedan tener un lugar donde venir y ser referente me pone muy contento".

Foto: Walter Echazú

El exnúmero uno de la natación argentina y representante nacional en cuatro Juegos Olímpicos, José Meolans -ya retirado de las piscinas-, se animó a competir en el circuito de mountain bike en Rocunilla Extreme.  "Desconociendo este deporte me subií a la bici y me hizo sentir muy a gusto, de caradura me meto a participar de carreras y quiero venir al Desafio de las Nubes el próximo año", contó a El Tribuno.

Pese a que corre por "hobby", comentó que le cuesta "sacarse el chip de un deportista competitivo, es muy difícil". Y sobre la charla que tuvo con los hermanos Benavides dijo que "los conocía por el Dakar, pero nunca había hablado con ellos. Les pregunté por las motos y por la lesión que tuvo Kevin".

Foto: Walter Echazú

Finalmente, Magdalena Day también mostró su felicidad a este diario por la inauguración de Rocunilla Extreme. "Son 600 hectáreas para que los deportistas se desarrollen y la idea es que nos una la naturaleza. A este evento lo vamos a hacer todos los años con personas que inspiran como ocurrió con los hermanos Benavides y José Meolans".

"Soñamos que este lugar sea el semillero de muchos jóvenes", cerró.

PUBLICIDAD