El apoyo de los hinchas del Manchester City en la victoria ante el Madrid por Champions fue sorprendente, lo llamativo fue que los simpatizantes se pusieron de espaldas para celebrar cada gol del equipo y continuar saltando y cantando de esa manera durante casi todo el encuentro.
Pero esto no es nuevo, lo realizan cada fin de semana en cualquier competición hace más de diez años, desde la época en la que el Kun Agüero vestía esos colores.
Todo comenzó en octubre del 2011 cuando el Manchester City recibió al Lech Poznan en la Europa League.
La hinchada del City esta loca...
— 𝙢𝙖𝙣𝙘𝙞𝙩𝙮 𝙖𝙧𝙜 (@manchestarblue) October 23, 2021
Volvieron a festejar al estilo "poznan", después de mucho tiempo.pic.twitter.com/lhtA8Ni3Jt
El Poznan, es uno de los equipos más importantes de Polonia, aunque no son tan conocidos a nivel mundial. Sus hinchas tienen por costumbre realizar esta ritual cuando su equipo convierte un gol. Al ver esto en aquel partido donde se enfrentaron, los ingleses copiaron esta tradición y la hicieron famosa en todo el mundo.
LE PUEDE INTERESAR
Hoy, una vez más, lo volvieron a hacer, en esta oportunidad en el partido que los clasificó a la final del torneo que anhelan desde hace tiempo, la Champions League.
Sin dudas, los "Sky blues" mudarán este festejo a Estambul, sede de la final que disputarán el próximo 10 de junio ante el Inter en busca de la orejona.