¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca ante Argentinos, para seguir subido al tren de la recuperación

El xeneize visita al bicho colorado desde las 21.30 en La Paternal, por la fecha 17 de la LPF, con sorpresas en el once.
Viernes, 19 de mayo de 2023 02:12

Boca, con sorpresas en el equipo conformado por Jorge Almirón, se enfrenta esta noche con el duro Argentinos Juniors de Gabriel Milito en La Paternal, por la 17º fecha del torneo de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, con sorpresas en el equipo conformado por Jorge Almirón, se enfrenta esta noche con el duro Argentinos Juniors de Gabriel Milito en La Paternal, por la 17º fecha del torneo de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará en el estadio Diego Armando Maradona a las 21:30, con Fernando Echenique como juez principal y Hernán Mastrángelo en el VAR, mientras que la televisación será de ESPN Premium.

Boca, que viene de vencer por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba en la Bombonera, suma 21 puntos en la LPF y se ubica a 16 del líder River.

El mediocampista Guillermo "Pol" Fernández volverá a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión por su expulsión en el Superclásico, y Juan Ramírez también se metería en el once luego de recuperarse de su lesión.

Además, el delantero colombiano Sebastián Villa se encuentra en duda, dado que se perdió el entrenamiento del pasado miércoles, por el comienzo de los alegatos del juicio que lo tiene como imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra su ex pareja Daniela Cortés, al tiempo que ayer estuvo ausente por una molestia en una de las rodillas y lo reemplazó Norberto Briasco.

El objetivo de Almirón es profundizar su idea de juego para que el equipo continúe su evolución permanente y además se verá reforzado por las recuperaciones de varios jugadores claves que superan lesiones, como Marcos Rojo, Bruno Valdez, Luca Langoni y Exequiel Zeballos.

En el caso de Rojo, ausente desde octubre del año pasado por una rotura de ligamentos, su regreso se daría en el partido ante Tigre, aunque debido a la seriedad de su lesión y a los siete meses que lleva inactivo la intención no es apurarlo, y también podría jugar en la Copa Libertadores ante Colo Colo.

Argentinos, por su parte, de gran andar en la Libertadores, donde marcha invicto, acumula 23 unidades en el certamen local, está a 14 puntos de River y en la última jornada se impuso 2 a 1 como visitante sobre Atlético Tucumán. En la ocasión, Milito planea una rotación, ya que jugará el miércoles nuevamente en La Paternal ante Corinthians en un partido vital, ya que lo venció en Brasil y, de ganarle de nuevo, quedará muy cerca de avanzar a los octavos de final de la competencia continental.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD