¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Arranca la gran ilusión Mundial! La Selección Sub-20 debuta en la Copa del Mundo

Con la presentación de la Argentina ante Uzbekistán, hoy, desde las 18, en Santiago del Estero, se pone en marcha la Copa del Mundo Sub-20 en nuestro país. ¡Que comience la fiesta!
Sabado, 20 de mayo de 2023 02:45

El seleccionado Sub-20 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, debuta hoy en el Mundial de la categoría frente a Uzbekistán, por el Grupo A, con la ilusión renovada, sed de revancha y una enorme expectativa por su condición de local. El partido se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a las 18, y será televisado vía TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado Sub-20 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, debuta hoy en el Mundial de la categoría frente a Uzbekistán, por el Grupo A, con la ilusión renovada, sed de revancha y una enorme expectativa por su condición de local. El partido se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a las 18, y será televisado vía TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

El equipo de Mascherano dará rienda suelta a una "segunda oportunidad" tras la eliminación en el Sudamericano de Colombia, que motivó la renuncia del excapitán del seleccionado argentino.

Si la Argentina hoy es sede de la 23º edición de la Copa del Mundo Sub-20 es porque la FIFA le quitó el rol de organizador a Indonesia por conflictos políticos con Israel. La gestión del presidente de la AFA, Claudio Tapia, en un acto de hábil reflejo político, más el interés de Conmebol, con vistas a la candidatura por el Mundial 2030, inclinaron la balanza para la designación de emergencia.

La continuidad de Mascherano también contó con la incidencia de Lionel Scaloni, cuya charla resultó clave para revertir la postura del ex River y Barcelona.

De movida, Mascherano no pudo contar con Alejandro Garnacho (Manchester United), Facundo Buonanotte (Brighton And Hove) y Nicolás Paz (Real Madrid), quienes no fueron cedidos por sus clubes.

Más allá de la ausencia de tres "Europibes", la Argentina tendrá a Máximo Perrone (Manchester City), Valentín Carboni (Inter), Luka Romero (Lazio) y Matías Soulé (Juventus). Y a los jóvenes valores europeos se sumarán Valentín Barco (Boca), Agustín Giay (San Lorenzo), Juan Gauto (Huracán), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Alejo Véliz (Rosario Central).

 

Mascherano, agradecido con Messi y Scaloni

El seleccionador del Sub-20 argentino, Javier Mascherano, agradeció ayer a Lionel Messi y a Lionel Scaloni por el apoyo brindado, y que resultó vital para revertir su decisión de renunciar luego del mal paso en el Sudamericano de Colombia.

"Hablé con Messi, y hace poco lo hice con Scaloni por su cumpleaños. Les agradezco el apoyo, porque no tenían ninguna necesidad y me hicieron sentir su cariño. Valió mucho", dijo Mascherano en la rueda de prensa en el predio de Central Córdoba, en Santiago del Estero. Al mismo tiempo, destacó que "todos los entrenadores" de las divisiones juveniles están "alineados con la idea" de Scaloni.

"Nos gustaría tener más tiempo de trabajo, pero se dio tan rápido que no estamos para quejarnos. Contamos con la mayoría de los chicos en los últimos 10 días", puntualizó el DT.

 

Tres partidos más en la jornada inaugural

Guatemala y Nueva Zelanda, rivales del seleccionado argentino en el Mundial Sub-20, se enfrentarán hoy en el primer turno de la jornada inaugural en Santiago del Estero.

El partido en el estadio Único Madre de Ciudades se disputará desde las 15, con transmisión de TyC Sports y DSports.

En el mismo horario, pero en el Bicentenario de San Juan, Estados Unidos y Ecuador darán inicio al Grupo B, en el que son amplios favoritos para pasar de ronda. En la "tri" estará uno de los dos futbolistas categorías 2007 incluidos en la lista, y será el mediocampista Kendry Páez. El jugador de Independiente del Valle, con apenas 16 años, ya tiene avanzado su desembarco al Chelsea.

Este partido será transmitido por DSports, como también el que sostendrán los debutantes Fiji y Eslovaquia en el mismo escenario cuyano, a las 18.

 

  • las formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Máximo Perrone, Valentín Carboni y Mateo Tanlongo; Matías Soulé, Alejo Véliz y Juan Gauto. DT: Javier Mascherano.

Uzbekistán: Otabek Boymurodov; Diyorbek Ortikboev, Abdukodir Khusanov y Jakhongir Urozov; Zafarmurod Abdurahmatov, Bekhruz Askarov, Sherzod Esanov y Makhmud Makhamadzhonov; Umarali Rahmonaliyev, Abbosbek Fayzullayev y Pulatkhuzha Kholdorkhonov. DT: Ravshan Khaydarov.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Hora de inicio: 18.

TV: TV Pública, TyC Sports, DirecTV.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD