¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Chelsea oficializó la llegada de Pochettino como nuevo DT: pidió a tres jugadores de la Scaloneta

El club de Londres confirmó al entrenador argentino en el puesto que ocupó Frank Lampard de manera interina hasta el final de la Premier League. 
Lunes, 29 de mayo de 2023 11:55

Tras despedir a Graham Potter en medio de la temporada, y luego de sumar al histórico Frank Lampard como interino hasta el final de la Premier League, Chelsea hizo oficial la contratación de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador del equipo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras despedir a Graham Potter en medio de la temporada, y luego de sumar al histórico Frank Lampard como interino hasta el final de la Premier League, Chelsea hizo oficial la contratación de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador del equipo.

Así lo anunció el club de Londres a través de un comunicado que publicó en su sitio oficial. “La experiencia, los estándares de excelencia, las cualidades de liderazgo y el carácter de Mauricio servirán bien al Chelsea Football Club a medida que avanzamos. Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo convirtieron en un candidato excepcional”, firmaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos del Chelsea.

Según confirmó el club, Pochettino firmó un contrato por los próximos dos años (hasta la temporada 2024/2025) con opción a estirar el vínculo por una temporada más.

Por su parte, los propietarios del conjunto que hace las veces de local en Stamford Bridge, Todd Boehly, Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss, también aprovecharon la ocasión para saludar al DT argentino. “El equipo deportivo llevó a cabo un proceso diligente y reflexivo del que la Junta se enorgullece. Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea. Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo”, explicaron.

Y agregaron: “Pochettino es un entrenador reconocido por el estilo llamativo y enérgico de sus equipos y se ha forjado una reputación por ayudar a los jugadores jóvenes a desarrollar todo su potencial dentro de un espíritu de equipo fuerte”.

Pidió como refuerzos a tres jugadores de la Scaloneta .- Mauricio Pochettino habría pedido un arquero, un volante y un delantero. Y en esas tres posiciones, aparecieron cuatro nombres, con tres argentinos: Emiliano Dibu Martínez, Declan Rice, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez. El Chelsea ya cuenta con Enzo Fernández, quien fue adquirido en una cifra récord al Benfica de Portugal. 

En el final del anuncio, los Blues confirmó cómo estará conformado el cuerpo técnico del DT que viene de dirigir al París Saint Germain en su última experiencia. Pochettino estará acompañado por Jesús Pérez, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez y su hijo Sebastiano como sus colaboradores directos.

 

PUBLICIDAD