¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arranca la verdadera Copa para Argentina: enfrenta a Nigeria por los octavos

La Selección Sub-20 deberá batir a las duras águilas africanas desde las 18 en el estadio Bicentenario de San Juan. Habrá tres cruces más de octavos, entre ellos la presentación de Brasil ante Túnez y el choque con historia entre Italia e Inglaterra.
Miércoles, 31 de mayo de 2023 02:27

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol jugará hoy contra Nigeria, en el estadio Bicentenario de San Juan, por los octavos de final del Mundial de la categoría. El choque comenzará a las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol jugará hoy contra Nigeria, en el estadio Bicentenario de San Juan, por los octavos de final del Mundial de la categoría. El choque comenzará a las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

En caso de empate en tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos tiempos de quince minutos cada uno y, en caso de persistir la igualdad, la clasificación se definirá con penales.

El ganador jugará el próximo domingo en Santiago del Estero contra Ecuador o Corea del Sur, que se medirán mañana en el estadio Madre de Ciudades.

A 18 años de la final del Mundial de Países Bajos, que significó el quinto de los seis títulos que tiene la Argentina en esta categoría, el seleccionado nacional volverá a enfrentar a Nigeria. En aquella oportunidad, un joven Lionel Messi, de apenas 18 años, convirtió los dos goles de la victoria por 2-1 y conquistó su primer título con la albiceleste. El destino marcó que -tiempo después- Javier Mascherano, su amigo y excompañero en el seleccionado y en el Barcelona, afronte contra el mismo rival el desafío más importante de su corta pero intensa carrera como entrenador.

Tras un debut con algunas dudas ante Uzbekistán (2-1), los pibes se soltaron y mostraron su potencial en las victorias ante Guatemala (3-0) y Nueva Zelanda (5-0). El saldo de la primera fase es altamente positivo, ya que fueron diez goles a favor, apenas uno en contra y la posibilidad del DT de utilizar a 20 de los 21 jugadores que integran el plantel.

Pese al buen nivel del equipo alternativo contra el campeón de Oceanía, el Jefecito volverá a la base del equipo que disputó las primeros dos fechas.

El capitán Agustín Giay volverá al lateral derecho y Valentín Barco hará lo propio en la izquierda. Valentín Gómez será uno de los zagueros y la primera duda surge en su compañero ya que Lautaro Di Lollo podría ser reemplazado por Tomás Aviles, quien vuelve a estar a disposición luego de la expulsión ante Guatemala.

En el mediocampo retornará Mateo Tanlongo, quien fue preservado ante Nueva Zelanda por tener una amarilla, a su lado estará Máximo Perrone y un poco más adelante se ubicará Valentín Carboni. Sin embargo, Federico Redondo, de gran actuación en el último partido, compite por un lugar con Perrone, ex-Vélez y actual jugador del Manchester City.

En el ataque, el extremo derecho será Brian Aguirre, quien le saca una mínima ventaja a Juan Gauto, y el goleador Alejo Veliz jugará nuevamente de arranque. Para completar la ofensiva, surge la incógnita más difícil: sostener desde el inicio a Luka Romero, autor de un golazo y de buenos minutos en los primeros partidos, o el retorno de Matías Soulé, el jugador con más jerarquía del plantel por su rodaje en la Juventus.

Nigeria se presenta como un rival de cuidado, ya que si bien clasificó tercero en el grupo D, lo hizo con los mismos puntos que Brasil e Italia en la zona más complicada de la Copa.

 

Juega Brasil y hay choque de históricos

El seleccionado Sub-20 de fútbol de Brasil enfrentará a Túnez, desde las 14.30 por TyC Sports, mientras que Inglaterra se medirá con Italia (a las 18, televisado por D Sports), en sendos partidos a jugarse también hoy, pero en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, por los octavos de final. 

Brasil, el actual campeón de Sudamérica, ganó el Grupo D luego de haber perdido en el debut con Italia (3-2) y luego superar a Nigeria (2-0) y golear a República Dominicana (6-0). Túnez, por su parte, se ubicó tercero en el Grupo E tras caer ante Inglaterra (1-0), vencer a Irak (3-0) y perder con Uruguay (1-0).

Inglaterra, en tanto, se clasificó a los octavos de final invicto y fue ganador del Grupo E luego de haber vencido a Túnez (1-0) y Uruguay (3-2), y de empatar con Irak (0-0). Italia, segundo en el Grupo D, debutó venciendo a Brasil (3-2), luego cayó ante Nigeria (2-0) y derrotó a la República Dominicana (3-0).

Por su parte, Colombia, uno de los cinco seleccionados sudamericanos clasificados a octavos de final del Mundial de Argentina 2023, enfrentará a Eslovaquia en la antesala del partido de la Argentina contra Nigeria, en San Juan.

El partido comenzará a las 14.30 en el estadio San Juan del Bicentenario, con arbitraje del saudí Mohammed Al Hoish y transmisión de Directv Sports. En el VAR estará el español Guillermo Cuadra.

PUBLICIDAD