¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los autoconvocados siguen de paro y llevan casi un mes sin dar clases

En una nueva asamblea, docentes votaron continuar con la protesta. Hubo momentos de tensión en el ingreso al Grand Bourg.
Miércoles, 31 de mayo de 2023 18:47
Foto: Walter Echazú

En otra jornada de tensión, los docentes autoconvocados resolvieron continuar con el paro. De ese modo, hay alumnos que ya llevan casi un mes sin clases. Esta sería otra semana completa perdida ya que planifican otra asamblea para el sábado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En otra jornada de tensión, los docentes autoconvocados resolvieron continuar con el paro. De ese modo, hay alumnos que ya llevan casi un mes sin clases. Esta sería otra semana completa perdida ya que planifican otra asamblea para el sábado.

Los docentes se reunieron a la tarde en la plaza frente a la Legislatura luego de momentos tensos en el Grand Bourg, donde se manifestaron después del mediodía y bloquearon el ingreso.

Anoche, durante la votación de las mociones, los docente aprobaron la creación de una comisión de prensa que será la encargada de llevar adelante los encuentros con los medios de comunicación para informar sobre los reclamos y las medidas que se tomarán durante los próximos días. También se creó la comisión de marchas, que será la encargada de organizar las movilizaciones.

 

No solo participaron los docentes que estaban en la plaza Güemes sino también otros de manera virtual. Juntos coincidieron en que se debe mantener la asamblea frente a la Legislatura para evitar que se "legisle contra el pueblo".

 

Desde el interior, los representantes convocados a la asamblea se mostraron intransigentes y apoyaron la propuesta mantener el paro. Durante el encuentro, también se cuestionó la decisión de Sitepsa. En forma virtual, Victoria de Cervera, secretaria general de esta entidad gremial, quien aseguró que deben cumplir con ciertas normativas, y si bien se reclamó un paro de 48 horas, el Gobierno reclamó una conciliación obligatoria. "Cumplimos con cada una de las leyes y nos pusieron funcionarios de segunda línea para negociar", expresó Cervera que afirmó que el objetivo común es un mejor el salario de los docentes.

"Hoy fuimos convocados a una cuarta reunión donde no se pudo dialogar, es por eso que resolvimos volver al paro", agregó Cervera.

Desde Sitepsa expresaron que la medida se termina de resolver mañana a la mañana, para definir las formas del paro. "No venimos conducir la asamblea sino a trabajar juntos, y volver a la lucha", expresó Cervera.

 

En contra del proyecto de ley para regular las protestas

Durante la asamblea también se informó sobre una nota de reclamo que se presentará en la mesa de ingreso de la Legislatura provincial, que promueve la regulación de las protestas y los cortes de calles y rutas. El proyecto de la normativa obtuvo ayer una media sanción en la Cámara de diputados, con 21 abstenciones. Se espera que en los próximos días sea analizada en la Cámara alta. 

Al respecto, los docentes realizaron una nota de rechazo, con el acompañamiento de las firmas de los presentes en el encuentro. 

Como medida de protesta, los docentes también resolvieron realizar un acampe frente a la Legislatura provincial y se convocó a una nueva asamblea para el sábado a las 16. 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD