¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Condenado: el primo de Pablo Rangeón irá a la cárcel por abuso sexual con acceso carnal

Federico Sánchez fue hallado culpable y condenado a 6 años y 6 meses de prisión efectiva. La Justicia también dispuso que se le revoque la prisión domiciliaria.
Lunes, 08 de mayo de 2023 17:11

El relacionista público Federico Sánchez, primo de Pablo Rangeón, fue condenado hoy a la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva luego de que el Tribunal de Juicio de la Sala V, que preside el juez Marcelo Rubio, lo encontrara culpable de delito de abuso sexual con accesos carnal en perjuicio de G. M. P.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El relacionista público Federico Sánchez, primo de Pablo Rangeón, fue condenado hoy a la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva luego de que el Tribunal de Juicio de la Sala V, que preside el juez Marcelo Rubio, lo encontrara culpable de delito de abuso sexual con accesos carnal en perjuicio de G. M. P.

El hombre de 49 años es primo del exproductor de modas salteño que también fue condenado a siete años de prisión por haber drogado y violado a una joven.

El juez Rubio también dispuso que se le revoque la prisión domiciliaria al condenado e inmediatamente ordenó su detención. 

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, había requerido la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo; la querella, nueve años; y la defensa del acusado pidió la absolución lisa y llana del hombre y, subsidiariamente, la absolución por el beneficio de la duda.

 

En su fallo, el juez Rubio ordenó que sea puesto a disposición del Servicio Penitenciario de Salta y que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Una de las víctimas que denunció al ex RRPP salteño contó que tras salir de un boliche la invitó a seguir la fiesta en un after, luego se ofreció a llevarla a su casa y en el transcurso del camino se desvió para ir a la casa de él. ‘Recuerdo que le había dicho que no, quería irme a mi departamento, pero él insistió y de ser un chico amable, amoroso, mostró otro perfil más duro, como que debía aceptar porque me estaba haciendo un favor‘, contó.

Cuando llegaron a la casa del imputado, éste se bajó de su auto y al cabo de algunos minutos volvió con una botella de agua que le dio a beber a su víctima. ‘Tomé un montón, tenía mucha sed. Después me llevó a dar vueltas por la plaza de Tres Cerritos, no sabía cómo decirle que me llevara a mi departamento‘, sostuvo la joven.

Pese a la negativa de la joven para que Sánchez la llevara a un lado y a otro, éste insistía y lo hacía de manera arbitraria. Tras varias vueltas por Tres Cerritos decidió llevarla a su departamento, ‘yo me iba durmiendo‘; cuando llegaron él se bajó pese a la negativa de su víctima. ‘Eso me molestó mucho, pero me sentía muy cansada, él me siguió, entró a mi departamento y cerró la puerta con llave‘. Lo que sigue es el calvario posterior que la víctima tuvo que soportar después, tras saberse violada.

La denunciante sostuvo que Sánchez la accedió carnalmente en contra de su voluntad, sin que ella pudiera resistirse debido al estado en que se encontraba (bajo los efectos de alguna sustancia). Sostuvo que cuando despertó sentía un dolor de ovarios muy fuerte. Solo vestía remera y corpiño, no tenía pantalón y su ropa interior estaba cortada.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD