¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A un paso del consenso: se aprobaría la Ley Antipiquetes en el Senado provincial

El oficialismo tendría los votos para que finalmente se aprueba la ley que regula las manifestaciones. 
Jueves, 01 de junio de 2023 11:04

Hoy el foco está puesto en el Senado. En la Legislatura de la Ciudad de Salta se llevará adelante una importante sesión en la Cámara de Senadores donde se buscará aprobar la ley para regular las protestas y cortes de rutas y calles. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy el foco está puesto en el Senado. En la Legislatura de la Ciudad de Salta se llevará adelante una importante sesión en la Cámara de Senadores donde se buscará aprobar la ley para regular las protestas y cortes de rutas y calles. 

El Tribuno realizó un testeo entre diferentes legisladores de la Cámara Alta de la Legislatura provincial y en "off" confirmaron que el oficialismo tendrían los votos para que la "Ley Antipiquetes" sea aprobada.

Para que esta ley sea tratada se necesita dos tercios de los senadores y su aprobación es de mayoría simple de los miembros presentes. Es decir, si están los 23 senadores provinciales en el recinto, con que 12 voten a favor se convertirá en Ley, ya que el miércoles a la noche fue aprobada por los diputados.

El senador por Chicoana, Esteban Cornejo D'Andrea, en diálogo con El Tribuno afirmó que para resolver estos conflictos que se generan en la vía pública "algo hay que hacer". 

"Lo que me preocupa es la falta de credibilidad y legitimación que tienen todos los actores. Llámense políticos, sindicalistas, justicia, con lo cual imaginate que si salen todos autoconvocados ¿con quién te sentás a hablar o con quién negocias una paritaria? Sería algo de nunca acabar y con lo cual tenemos que por lo menos empezar. No sé si la ley es lo excelente que uno quisiera, habrá que ver con la reglamentación, pero creo que hay que empezar a legislar para todo", expresó el Senador.

El legislador provincial afirmó que el "cree" que se está "desvirtuando" la discusión diciendo que se "quiere cercenar" o "quitar" los derechos a la protesta y eso es algo que "de ninguna manera" lo van a permitir. 

"Tenemos que empezar por algo, sino la verdad no sé donde termina esto. Vienen tiempos muchos más complicados, donde se va a generar mucha incertidumbre a nivel nacional. Si no nos movemos nosotros que somos los que tenemos la responsabilidad a través de las leyes, estamos en el horno. Lo más fácil sería decir, no me peleo con nadie y seguir así pero me parece que algo tenemos que hacer", aseguró el Senador.

Hoy la legislatura amaneció vallada, dos cuadras a la redonda, porque distintas organizaciones sociales y piqueteras buscarán que la ley no se trate en la Cámara de Senadores. 

Según la Policía de Salta hay información de que se llevaría adelante manifestaciones en el lugar por lo que se con este vallado hará que todo se desarrolle bajo la más absoluta normalidad.

PUBLICIDAD