¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Los docentes autoconvocados votaron por continuar el paro

La decisión se tomó durante la asamblea provincial de este sábado, donde la mayoría optó por seguir con la medida de fuerza. Rechazan la resolución que plantea la recuperación de los días de clases, pese a que el viernes se había prometido que no se iba a aplicar.
Sabado, 10 de junio de 2023 18:20

Los docentes autoconvocados de Salta decidieron continuar con el paro, por lo tanto no volverán a clases el lunes, tras la votación realizada en la asamblea que llevaron a cabo esta tarde en Campo Quijano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los docentes autoconvocados de Salta decidieron continuar con el paro, por lo tanto no volverán a clases el lunes, tras la votación realizada en la asamblea que llevaron a cabo esta tarde en Campo Quijano.

Los docentes no están de acuerdo con una resolución ministerial que plantea la recuperación de los días perdidos de clases, pese a que se había asegurado el viernes que no se iba a aplicar en esta oportunidad.

De esta manera, el conflicto con este sector continuará y ya lleva más de un mes, aún con los últimos ofrecimientos que realizó el Gobierno el miércoles pasado y una posterior reunión con el vicegobernador Antonio Marocco.

En Campo Quijano, los autoconvocados se reunieron en la denominada asamblea provincial para debatir las últimas propuestas y luego de varias horas de charlas finalmente la mayoría votó por continuar con el paro.

"Continua el paro hasta que el gobierno derogue la resolución 159/23 del plan de recuperación y convierta el acta acuerdo del de ayer en resolución ministerial", es la moción votada, informaron los autoconvados en las redes sociales.

En la reunión con el vicegobernador Marocco, en la cual también estuvieron legisladores, se acordó que no se realizarán descuentos por los días de paro y se eliminarán las faltas injustificadas desde mayo hasta la fecha actual.

En cuanto al plan de recuperación de contenidos, en el acta constaba que se llevaría a cabo siguiendo los parámetros establecidos en 2021, sin aplicar las disposiciones del artículo 5 de la resolución Nº 159/23 del Ministerio de Educación.

Sin embargo, los docentes durante la asamblea no confiaron en lo que se habia firmado en el acta con Marocco y los legisladores, y le apuntaron directamente a la resolución antes mencionada y que obligada a los autoconvocados a devolver las clases los sábados y feriados.

Además, exigen que lo que se prometió mediante el acta firmada el viernes por la noche con el vicegobernador, se convierta en resolución ministerial y se publique en el boletín oficial.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD