¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Un trofeo sin mucha importancia: la divertida animación que la BR Football le dedicó a Messi

El dibujo animado sugiere que la Pulga no tendrá muy en cuenta el segundo logro en la Liga 1 con el PSG, tras la ruptura en su relación con los hinchas y su inminente partida.
Viernes, 02 de junio de 2023 21:01

Para Lionel Messi, es uno más del montón. Así se podría interpetrar el dibujo animado que un sitio web de deportes hizo con respecto al título que logró la Pulga con el PSG en la Liga 1 de Francia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para Lionel Messi, es uno más del montón. Así se podría interpetrar el dibujo animado que un sitio web de deportes hizo con respecto al título que logró la Pulga con el PSG en la Liga 1 de Francia.

Se trata de un bicampeonato con el que Leo igualó la marca de Danis Alves como los más ganadores de la historia, con 43 títulos cada uno.
Sin embargo, para Messi el título de campeón conseguido hace poco días no sería el más recordado de su carrera frente a la ruptura de la relación con los hinchas del PSG, tras la eliminación temprana en la Champions League.

Tal vez por ese sabor amargo, el sitio Bleacher Report (B/R Football), conocido por sus caricaturas animadas humorísticas en su cuenta de Twitter, hizo un video cargado de ironía, que además incluyen títulos de la historia reciente del capitán de la Selección argentina.

La animación comienza con la Pulga yéndose de una cancha con su trofeo de campeón por un arco que dice “Messi out” (”Fuera Messi”). Lo silban hinchas de PSG e incluso hay banderas con el texto “who needs Messi?” (”¿quién necesita a Messi?”). Ingresa a una habitación en la que hay un póster de Diego Maradona levantando la Copa del Mundo, un cuado de la Torre Eiffel y otro en el que se lo ve a Messi con Pep Guardiola con varias copas entre manos. Además está Hulk, el enorme dogo de Burdeos que Antonela le regaló en 2016.  

Messi, barbado y con el trofeo ganado en Francia, se dirige a la sala siguiente, una biblioteca donde hay ejemplares con títulos como “Best mate recipes” (”Las mejores recetas de mate”), “Saudi visitors guide” (”Guía para visitantes a Arabia Saudita”, una alusión al viaje que la familia hizo hace unas semanas y que le valió a Lionel una suspensión por parte de PSG) y “Maradona story” (”La historia de Maradona”). Messi extrae este último y automáticamente suena un clic y se abre una puerta secreta.

Leo ingresa entonces a un pasillo que tiene diferentes puertas. Cada una posee una inscripción. “Ballon d’Or Room” (”Sala del Balón de Oro”), dice la primera. “Secret Tax Records” (”Registros Impositivos Secretos”), reza la segunda, refiriéndose a los entredichos que el rosarino tuvo con el fisco español. “Growth Hormone Lab” (”Laboratorio de la Hormona de Crecimiento”), se lee en la tercera, y apunta a su época de niño, cuando precisó que lo inyectaran. “Rodrigo De Paul’s Room” (”Habitación de Rodrigo De Paul”) es la cuarta, y remite a su habitual compañero en la concentración de la selección argentina.
El pasillo termina en un portón. Tiene dos letreros grandes. Arriba, “Top secret” (“Máximo secreto”). Abajo: “Authorized GOATS only”. “Goat” es “cabra” en inglés. Y “GOAT” es el acrónimo de ”Greatests Of All Times”, o “Los Más Grandes de Todos los Tiempos”. El argentino, entonces, presiona un botón rojo que hay junto a la puerta. Se le escena su rostro, que en el lector aparece progresivamente como el de una cabra. Y las dos hojas de la puerta, entonces, se abren. Messi entra a otro cuarto.

En la habitación final están los 42 trofeos que había ganado hasta ese momento, mientras él lleva en mano el 43. Hay también botines de oro. Y sobresalen tres lauros: la Copa América, el de la Finalissima y, en el centro, la Copa del Mundo. Messi entonces tira a un costado el trofeo francés, que cae junto a los menos importantes. Da media vuelta y se va.
En consecuencia, el video, que tiene un tono y una música similar a la la seria de los 80, "El super agente 86", revive la imponente carrera de Messi y la poca importancia de su último título con respecto, por ejemplo, a los títulos con la Selección. El dibujo animado tuvo un éxito instantáneo y en la noche argentina registraba un millón de vistas.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD