¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Tata Martino es el nuevo DT de Inter Miami: dirigirá a Lionel Messi

El entrenador argentino arregló condiciones con el club donde jugará el capitán de la Selección argentina. 
Miércoles, 28 de junio de 2023 17:53

Gerardo Martino se convirtió esta tarde en el nuevo entrenador de Inter Miami, club donde dirigirá a Lionel Messi en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gerardo Martino se convirtió esta tarde en el nuevo entrenador de Inter Miami, club donde dirigirá a Lionel Messi en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

La institución norteamericana anunció la contratación del técnico argentino a través de sus redes sociales.

De este modo y luego de siete años, el Tata Martino vuelve a reencontrarse con Messi tras haber compartido plantel en el Barcelona y en la Selección argentina.

"Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como el Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes. El Club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo", expresó Martino tras la firma del contrato junto con el director deportivo del club, Chris Henderson.

El rosarino tendrá la oportunidad de volver a dirigir a Lionel Messi luego de siete años siendo la ultima vez en la Selección Argentina donde el “Tata” dejó el cargo tras la derrota por penales ante Chile en la Copa America Centenario de Estados Unidos 2016. Además, será el tercer equipo donde dirigirá al astro argentino ya que también lo tuvo en el Barcelona durante la temporada 2013/14.

El Inter Miami será el undécimo equipo, a nivel clubes, que dirige el experimentado entrenador que inició su carrera como director técnico en Almirante Brown en 1998 y, desde ahí, inició un recorrido en el que logró salir campeón en Paraguay con Cerro Porteño y Libertad, en Argentina con Newell’s Old Boys, en España con el Barcelona y en Estados Unidos con el Atlanta United.

La última experiencia de Gerardo Martino como director técnico fue la selección de México donde la dirigió desde 2019 hasta 2022 donde fue cesado de su cargo tras quedarse afuera del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos. Previo a este paso por la “Tricolor”, el nuevo entrenador del Inter Miami tuvo otras dos experiencias a nivel selección: Paraguay de 2007 a 2011, realizando actuaciones históricas en Copas Américas y en el Mundial 2010, y en la Argentina donde dirigió desde 2014 hasta 2016 alcanzando dos veces la final del certamen continental cayendo ante Chile.

En esta nueva etapa en Estados Unidos, el entrenador argentino deberá recuperar a un equipo que se encuentra ultimo con 15 unidades, a 13 de los puestos de Playoffs, y que se sostiene por la ilusión que genera la llegada de Lionel Messi junto al español Sergio Busquets y otras estrellas que se idean que aterricen en el Estado de Florida para continuar dándole forma al plantel competitivo con el que sueña David Beckham, propietario del club.

“Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a Tata a Inter Miami. Creemos que es un entrenador que está a la altura de nuestras ambiciones como club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos", expresó por su parte Jorge Mas, el gerente propietario del club.

"Ha entrenado al más alto nivel y creemos que la experiencia será de gran beneficio para nosotros, ya que nuestro objetivo es competir por los títulos aquí", añadió el directivo.

 

PUBLICIDAD