¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: Piden que la Justicia actúe en la toma de terrenos de Bº Balut

Después de treinta días de que tomaran terrenos en ese mismo lugar, vecinos enfrentados piden que la justicia se expida lo antes posible.
Sabado, 03 de junio de 2023 02:34

Nuevamente un grupo de mujeres intentó asentarse en la cancha del barrio Abraham Balut de Orán. Más tarde, dos de ellas decidieron encadenarse a la espera de una repuesta de la Municipalidad a su reclamo de un terreno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente un grupo de mujeres intentó asentarse en la cancha del barrio Abraham Balut de Orán. Más tarde, dos de ellas decidieron encadenarse a la espera de una repuesta de la Municipalidad a su reclamo de un terreno.

Fue alrededor de las 6 de la mañana del lunes cuando un grupo de personas intentaron tomar la cancha del barrio Balut, defendiendo el espacio deportivo, vecinos del sector con machetes de un lado y del otro, pidiendo uno de ellos que el juez Oyarzú y la fiscal Murúa resuelvan sobre las denuncias realizadas.

Hace más de un mes que vecinos de Orán se encuentran en conflicto por tierras estatales ubicadas en este sector de la ciudad. Son predios estatales en los cuales, según informó el municipio, se prevén desarrollar obras públicas. Sin embargo, desde el 22 de abril más de 30 familias usurparon un sector con habitaciones de madera y continúan en el lugar.

Esto generó la llegada de otras personas buscando tierras para vivir. La cancha es el lugar en cuestión, el espacio verde es custodiado por vecinos y por la policía para evitar que esto ocurra.

Alrededor 40 efectivos policiales se apostaron en el espacio para evitar esa acción. Todos esperan la resolución judicial

"Parece que están esperando una muerte", dijo Luis, uno de los vecinos que defienden la cancha de Abraham Balut, refiriéndose a la falta de resolución de la Justicia por las denuncias contra los asentados en el sector, lamentando que no haya resolución y queden todos expuestos a enfrentamientos como en la mañana de este lunes.

Mujeres encadenadas

Dos mujeres se encadenaron en uno de los arcos de la cancha de fútbol del lugar, las mismas manifestaron que "tomamos esta medida porque necesitamos esta tierra para vivir y esperamos que la Justicia se decida, porque así no podemos seguir".

El oficial principal Ricardo Flores, jefe del Destacamento Policial del barrio Balut, en dialogo con medios locales expresó: "En las últimas horas un grupo de vecinos intentó tomar las tierras de la cancha, lo que generó la reacción de aquellos que intentan preservar el espacio deportivo, esto provocó que tengamos que intervenir para que la situación no pase a mayores", señaló el Jefe.

"Tenemos aproximadamente unos 30 efectivos afectados a este sector. Nuestra presencia aquí obedece a evitar enfrentamiento entre los propios vecinos, y así lo haremos hasta que haya un resolución final sobre estas tierras", señaló Flores.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD