¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Producción, economía, proyectos y sabores en la feria de ArgenCarne

Desde ayer, el predio de la Sociedad Rural Salteña es el espacio donde se desarrolla esta muestra, que ofrece una serie de charlas formativas, clases, concursos y espacios de venta.
Sabado, 03 de junio de 2023 00:00
Foto: Pablo Yapura

Desde la media mañana de ayer el predio de la Sociedad Rural Salteña es el sitio en donde se dan cita los productores que se sumaron la muestra ArgenCarne 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la media mañana de ayer el predio de la Sociedad Rural Salteña es el sitio en donde se dan cita los productores que se sumaron la muestra ArgenCarne 2023.

Luego de la inauguración oficial que se concretó al mediodía, el predio se preparó para recibir a los visitantes, que tienen ingreso libre y gratuito para disfrutar del Concurso de Asadores, las clases de cocina que comenzaron a las 11, y una serie de charlas y disertaciones que se ofrecen en los distintos espacios y carpas dispuestas.
 


 

Durante la jornada de ayer ArgenCarne desarrolló durante el mediodía la primera etapa del Concurso de Asadores con 10 participantes, que tenían la consigna de cocinar carne de cerdo, vaca y pollo. El acompañamiento de estos platos quedaba a elección de los cocineros y los participantes se destacaron por el uso de productos locales, como las papas andinas, berenjenas y cebollas en más de una forma.

Durante los próximos dos días que siguen al evento se concretará al segunda etapa y final del Concurso de Asadores. Este sábado serán 17 los participantes de este encuentro, mientras que el domingo solo se presentarán los seleccionados para la final.

En una de las carpas ubicadas en el predio de la Rural se desarrolló una primera etapa de clases de cocina, donde los chef seleccionados ofrecieron una muestra de buen gusto en la elección y producción de platos con distintos tipos de carne. También se tuvo en cuenta las formas de preparación.

Durante la jornada de hoy y el domingo también habrá un programa de talleres que comenzarán a las 11.

Foto: Pablo Yapura

En el sector del auditorio norte también se desarrollaron una serie de presentaciones relacionadas con el proceso de producción y venta de distintos tipos de carne, como es el caso de la de cordero.

Uno de los disertantes fue Ignacio Rodríguez Vidal, productor de Señor Cordero. En un encuentro con El Tribuno, Rodríguez Vidal destacó el valor en la producción de este tipo de carne y expresó que, comparada con la carne de vaca, para poder tener un margen ganancial se debe realizar en forma controlada.

En el sector de ponencias también se presentó la temática de "Ovinos deslanados para zonas subtropicales" y "Carne avícola en Argentina: hacia el valor agregado".
 


 

Durante la jornada de hoy también se podrá participar de estos encuentros con temáticas específicas para productores y emprendedores del sector.

En el auditórium central, desde las 17.30 se contó con la presencia de Carlos Pagni, periodista y economista, quien realizó un análisis de la situación económica y política actual.

Desde ArgenCarne recordaron que el ingreso al predio de la Rural para este evento es libre y gratuito, y se ofrecerá hasta el domingo, con un gran cierre de actividades, con una agenda que incluye a toda la familia.


Foto: Pablo Yapura


Foto: Pablo Yapura

 

PUBLICIDAD