¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Joven motociclista murió al impactar con una camioneta

Viajaba junto a un hombre de 52 años, quien fue trasladado de urgencia. Ocurrió en la zona sudeste de Salta capital.
Sabado, 03 de junio de 2023 12:43

Un joven de solo 19 años perdió la vida ayer, iba a bordo de una moto junto a un hombre de 52. El siniestro ocurrió en una de las intersecciones de la zona sudeste de Salta capital, en el barrio 20 de Junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de solo 19 años perdió la vida ayer, iba a bordo de una moto junto a un hombre de 52. El siniestro ocurrió en una de las intersecciones de la zona sudeste de Salta capital, en el barrio 20 de Junio.

Fuentes policiales indicaron que minutos después de las 9 un llamado al 911 alertó sobre el fatal hecho, de acuerdo a las indicaciones de la persona que llamó a la policía, el siniestro ocurrió en la intersección de calles Juan Muñoz Cabrera y Samuel Quevedo en el barrio 20 de Junio.

De inmediato se desplazaron recursos al lugar junto a personal de salud, quienes a su arribo constataron que el siniestro había sido protagonizado por una camioneta conducida por un hombre de 53 años y una motocicleta en la que se desplazaban dos hombres de 19 y 52 años. El primer diagnóstico médico sobre los motociclistas informó que tenían "politraumatismo con aliento etílico".

Ambos ocupantes de la moto fueron asistidos y trasladados de inmediato al hospital San Bernardo, desde donde informaron el deceso del joven de 19 años debido a las graves lesiones sufridas.

En el lugar trabajaron peritos en Criminalística para documentar el hecho y determinar la mecánica del siniestro. Por lo ocurrido tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

Más de la mitad

Con la nueva víctima fatal en el marco de un siniestro vial las personas fallecidas en lo que va del año son 68, del total de muertes más del 50 por ciento (51,5 lo que equivale a 35 muertes) iba a bordo de una moto. Una alarmante cifra en materia de siniestralidad que los organismos encargados en la materia siguen sin poder resolver. En la categoría de autos la pérdida es de diez personas, misma cifra para la categoría de camionetas/utilitario, en peatones 6, transporte descarga 3, transporte de pasajeros 2 y transporte de pasajeros 2 y bicicletas 2. El motociclista de 19 años es la primera víctima fatal en el mes de junio, mientras que mayo cerró con 14 fallecidos, abril 14, marzo 14, febrero 12 y enero 14.

PUBLICIDAD