¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La realidad exhibe 2 voces privilegiadas y un ideólogo musical

En principio, Mario, Rubén y Alvaro, seguirán en trío.
Sabado, 03 de junio de 2023 15:37

¿Van a seguir los tres: Mario, Rubén y Alvaro, o van a sumar algún un cuarto integrante? "Hasta donde yo sé continúan los tres. Yo dije que tenemos dos de las mejores voces del país (Rubén y Alvaro), y encima la cabeza de Mario, que es el ideólogo musical del grupo. Entonces, yo creo que los tres ponen primera y arrancan como si nada", afirmó Teruel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Van a seguir los tres: Mario, Rubén y Alvaro, o van a sumar algún un cuarto integrante? "Hasta donde yo sé continúan los tres. Yo dije que tenemos dos de las mejores voces del país (Rubén y Alvaro), y encima la cabeza de Mario, que es el ideólogo musical del grupo. Entonces, yo creo que los tres ponen primera y arrancan como si nada", afirmó Teruel.

Hace algunos años, Kike también se alejó del grupo por unos meses, y se radició en España "Fue diferente, en ese momento fue un motivo más bien físico que otra cosa, estaba súper quemado, entonces ya no aguantaba ni un ruido, los viajes en avión eran una tortura, los hoteles también, entonces dije bueno antes de enloquecer mejor me tomo un tiempo. Cuando fui al primer show que hicimos: Jesús María en el 2015, que yo retorné para ese verano, me volví loco, dije que lindo. Pero por eso te digo que yo soy así, cuando tomo una decisión me aferro a lo que decidí, disfruté irme y disfruté volver, ahora estoy queriendo disfrutar mi despedida y mi adiós de este grupo", aseveró el salteño.

Nunca está demás la pregunta ¿Quedá la puerta entrebierta para un regreso?

"La vida a mí me sorprendió tanto, pero tanto, que no te podría decir, capaz que mañana piense de otra manera. No vas a creer que yo no me sorprendí con la decisión que tomé. Están maravillosa la familia de Los Nocheros, que cuesta alejarse. Yo siempre digo que el "Negro" Rubén en otra vida fue Teruel, y nosotros los Teruel en otra vida fuimos Ehizaguirre. Existe una empatía 100% que no es normal. Así que como te digo, yo sé que si algún día se me ocurre volver, no sé por qué motivo, y les digo a los chicos, estoy seguro que van a decir que sí. Pero bueno, eso es absolutamente hipotético porque por ahora ellos van a seguir los tres, y yo tengo en claro que no voy a estar", argumentó.

 

Jamás se olvida

"No quiero dejar pasar la ocasión para agradecer a la gente en general, principalmente a los salteños, decirles que hemos llevado con enorme orgullo la bandera de nuestra provincia por los distintos continentes. Nuestros primeros aplausos fueron en este suelo, nuestras primeras notas fueron en el diario El Tribuno, todos los artistas queríamos salir en este medio, porque nos brindaba un empuje bárbaro...y sigue siendo igual. Que me hagan una nota, que quieran saber mi opinión, me sigue pareciendo hermoso. Jamás voy a olvidarme el primer estadio Delmi que hicimos en 1995. Mi hermano el día anterior me dijo 'Kike ya están vendidas todas las entradas', yo le contesté que no podía ser, que seguramente había una equivocación. Finalmente era realidad, al día siguiente no entraba una persona más en el polideportivo Delmi. Esa imagen quedará por siempre en mi persona", sentenció Kike Teruel.

La despedida en el Movistar Arena

Se viene la despedida de Kike Teruel, se llevará a cabo el viernes 30 de julio, en el Movistar Arena (Villa Crespo), Buenos Aires. El inicio está previsto para las 20.

'De solo pensarlo ya se me hace un nudo en la garganta. La emoción será la invitada especial a la velada, miles de cosas se me cruzarán por la cabeza. Mi señora y mis hijos me preguntan si ya sé lo que voy a hablar, lo que voy a hacer, y la verdad que aún no tengo resuelto mi libreto. Estarán artistas amigos que fueron inconcionales durante mi carrera artística, algunos de ellos hasta cancelaron sus agendas para compartir conmiga esa noche. Subirán: el Chaqueño Palavecino, Ahyre, Axel, Marcela Morelo, Los Alonsitos, Los Tekis, y Ángela Leiva. También cantarán Gaby Morales y Daniel Cuevas, un tema a dúo. Un párrafo aparte para Soledad Pastorutti, quien siempre defendió los colores de Los Nocheros, una amiga sincera y cristaliza. La verdad que estoy muy feliz porque eran los que yo quería que estén', aseguró Kike.

Por ahora en casa

El Tribuno también consultó donde se radicará 'Por ahora me quedaré en Salta, pero solo por ahora, mi idea siempre fue vivir en otros lados lugares, me encanta cristalizar nuevas experiencias. Recuerdo que la gente se molestó conmigo alguna vez porque decidí irme del país, pero la verdad es que viviendo en Buenos Aires me habían robado cuatro veces en un lapso de tres meses...me habían agarrado de pavo. Luego, con la familia decidimos quedarnos, de hecho todas las inversiones las hicimos en Salta. Justamente hay proyectos también para hacer acá, pero sí, mi idea es ser un itinerante de la vida', agregó el cantor.

Llegaron a afrontar 200 shows en un año

"Aunque suene increíble, con el conjunto llegamos a tener 200 shows en un año. Un número que deja en claro a la velocidad que vivíamos, era una barbaridad, no estábamos nunca en casa. Cuando hacíamos giras en Latinoamérica, llegamos a estar entre 3 y 4 meses afuera. Tomábamos 3 o 4 aviones por semana durante varios años', dijo Kike y agregó 'Lógicamente que, todo fue una bendición, totalmente agradecido de la vida, y de la gente que siempre nos cuidó y nos mimó'.

'Sin dudas, el canto nochero seguirá por años porque los chicos van a seguir igual, es una familia y donde hay un equipo de trabajo y organización todo fluye y sale bien. No creas que no surgen problemas, pero se solucionan y se sigue para adelante', finalizó Kike Teruel.

 

 

 

PUBLICIDAD