¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. El octavo aniversario de la marcha "Ni una menos", fue multitudinario en Salta

Decenas de mujeres recorrieron el centro de la capital salteña con la consigna: "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos".
Sabado, 03 de junio de 2023 19:04

La marcha por el "Ni una menos" se llevó a cabo en el centro salteño y como estaba previsto comenzó a las 17 en la plaza 9 de Julio, a ocho años desde que comenzó esta iniciativa en todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La marcha por el "Ni una menos" se llevó a cabo en el centro salteño y como estaba previsto comenzó a las 17 en la plaza 9 de Julio, a ocho años desde que comenzó esta iniciativa en todo el país.

La convocatoria se volvió masiva una vez más con la presencia de muchas mujeres que pidieron justicia y cambios en la Justicia para con las distintas causas.

Cuando la marcha llegó hasta la Legislatura provincial, se produjo un momento de tensión cuando las manifestantes derribaron las vallas que estaban colocadas desde días previos en el marco de la ley antipiquetes que se sancionó días atrás.

frente a la legislatura, tiraron las vallas. el edificio está custodiado.

Amigos, familiares y allegados a diferentes víctimas de femicidio pidieron justicia. Una de ellas fue la amiga de Nahir Klimasauskas, asesinada en Orán.

"Nahir era una chica de 27 años que el novio la tiró del 4º piso. Las organizaciones salieron a marchar y hoy seguimos pidiendo justicia", sostuvo al tiempo que indicó: "La violencia está en todos lados. Pasó hace poco con una chica de bajos recursos que abusada y tirada en el vertedero San Javier". 

"Queremos una Salta más segura", comentó otra persona que participó del 3J. "Se sale a marchar por muchísimas cosas. Hace 8 años marchamos por los femicidios, no queremos que nos sigan matando, mientras un Estado no hace nada por nosotras".

Por su parte, familiares de Paola Tacacho, la docente salteña víctima de femicidio en Tucumán, recordaron que "hizo 22 denuncias contra un alumno acosador. Ya pasaron dos años de su asesinato". 

"Cuando pasa algo en tu núcleo es tremendo. Quiero que la sociedad se concientice de que le puede pasar a cualquiera. Ninguna mujer es libre, mi prima salía del gimnasio cuando fue atacada a puñaladas. Es difícil porque más allá del dolor, nos toca salir a la calle a pedir justicia", agregó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD