¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Carril: La magia de las empanadas alcanza las 2 millones de unidades vendidas

Esa es la cifra que se estima se vendieron el año pasado, contando solo los domingos. Buscan convertir al pueblo en la capital nacional de este manjar salteño.
Domingo, 04 de junio de 2023 02:32

Desde que la antigua estación ferroviaria Facundo de Zuviría fue reinventada en la localidad de El Carril, el auge gastronómico regional ha tenido un gran impacto en la afluencia de visitantes durante los fines de semana en esta localidad ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde que la antigua estación ferroviaria Facundo de Zuviría fue reinventada en la localidad de El Carril, el auge gastronómico regional ha tenido un gran impacto en la afluencia de visitantes durante los fines de semana en esta localidad ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Salta.

Se ha convertido en un lugar de estadía temporal para numerosos visitantes que disfrutan de la gastronomía local, especialmente de las deliciosas empanadas carrileñas. Durante este tiempo las cifras alcanzadas por las "empanaderías" han llamado poderosamente la atención, lo que ha motivado a las autoridades locales a proyectar una idea de alcance nacional.

El intendente de El Carril, Efraín Orozco, dialogó con El Tribuno y compartió detalles sobre un proyecto que busca atraer a más turistas. Su objetivo es convertir a El Carril en la capital nacional de la empanada, dado que este plato es uno de los más consumidos tanto por los habitantes como por los visitantes.

Orozco detalló -contando únicamente los domingos- que se consumen hasta dos millones de empanadas al año. Las estadísticas abarcan la elaboración de comerciantes del sector público y privado de El Carril. "Durante estos años hemos logrado que el turista de paso a los Valles Calchaquíes se quede en El Carril, es decir que se consiguió sumar a nuestra localidad al circuito provincial con actividades que atrapen al visitante. Y la gastronomía es una de ellas".

Además, en este trabajo de posicionamiento destacó la implementación de capacitaciones que ayudaron a construir un polo gastronómico en la localidad. Y en este punto aparecieron los extraordinarios datos de las empanadas de El Carril. "Con los registros brindados por las empanaderas se llegó a tener números más que importantes. Solo con la venta de los domingos, en un año nuestra gente logró vender casi 2 millones de empanadas. Entonces comenzamos a trabajar para mejorar la venta y la exposición del producto", expresó Orosco, y agregó que la intención es buscar una mayor calidad y que los turistas se acerquen a disfrutar de las empanadas durante los 365 días del año.

El intendente busca aprovechar el boom gastronómico regional. "Las empanadas carrileñas son muy buenas, No lo digo por promoción, es la pura verdad. Entonces debemos explotar esta veta con la intención de forjar en el futuro inmediato un posicionamiento de nivel nacional. Esto genera fuentes de trabajo y atrae a mucha gente los fines de semana". Los locales gastronómicos del llamado espacio "El Carril de los Sabores" brindan la posibilidad de comer las más ricas empanadas de la provincia y disfrutar de espectáculos de folclore.

Este maravilloso proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de la Cámara de Comercio local, lo que le da aún más validez y confianza a los visitantes.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD