¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Le robaron 400.000 dólares en joyas a un cabo de policía

Había asistido a una misa en honor a su madre fallecida.
Lunes, 05 de junio de 2023 02:30

Un cabo de la Policía de Santiago del Estero se topó con una desagradable sorpresa cuando regresó a su casa y descubrió que ladrones entraron a la vivienda rompiendo uno de los accesos y se llevaron joyas y gran cantidad de electrodomésticos por valor de US$400.000.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un cabo de la Policía de Santiago del Estero se topó con una desagradable sorpresa cuando regresó a su casa y descubrió que ladrones entraron a la vivienda rompiendo uno de los accesos y se llevaron joyas y gran cantidad de electrodomésticos por valor de US$400.000.

El caso fue descubierto pasadas las 21.30 del viernes cuando la víctima -de 37 años- regresó a su casa ubicada sobre calle Formosa al 400 del barrio Colón y notó que el portón de madera del garaje había sido violentado.

La víctima expresó que había salido cerca de las 19 de su propiedad para dirigirse a la iglesia Catedral, donde debía asistir a la misa en honor a su madre recientemente fallecida, y dejó el lugar con todas las medidas de seguridad, ya que la propiedad quedaba sin moradores.

Una vez adentro, la víctima -de apellido Trejo, quien cumple funciones en la comisaría décima- notó que le faltaba un televisor de 42 pulgadas que se encontraba en el comedor sobre un mueble de madera.

Al entrar en su habitación vio que todas sus pertenencias estaban revueltas, por lo que comenzó a controlar sus bienes y allí fue cuando descubrió que le faltaban tres relojes Rolex de 18 kilates con incrustación de diamantes en los costados, otro reloj de oro blanco de 24 kilates, los cuales estaban dentro de sus cajas de cartón.

Además se llevaron dos cadenas de oro 18 kilates, una pulsera de oro de 24 kilates con incrustación de diamantes, un dije de 18 kilates con una incrustación de la cara de Cristo en diamantes, y un teléfono celular.

Mientras que del ropero se llevaron zapatillas, prendas de vestir y una mochila en donde tenía documentación.

Según se supo, además el damnificado contó que tras descubrir el robo se entrevistó con sus vecinos y allí descubrió que uno de los lugareños posee en el frente de su inmueble cámaras de seguridad donde se observa que a las 20.01 dos sujetos en una moto arribaron a la casa.

Allí tocaron el timbre y al ver que no había nadie violentaron el portón. Luego el malviviente que iba como acompañante descendió al inmueble mientras que el otro aguardó en la calle haciendo de "campana". Una vez que obtuvieron el botín se dieron a la fuga.

La victima expresó ante sus colegas que las joyas están valuadas en 400.000 dólares y 800.000 pesos el resto de las pertenencias. Carla León, fiscal de turno, tomó intervención en el caso y ordenó que Criminalística y la Policía Científica realicen trabajos de rigor en el lugar. Además solicitó que las imágenes de las cámaras de seguridad del vecino sean examinadas por la División Robos y Hurtos y de la Brigada de Investigación.

 

PUBLICIDAD