¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Promueven la seguridad alimentaria con capacitaciones

Hubo bromatólogos de distintas localidades. Ya se capacitaron 1.600 personas en manipulación de alimentos.
Martes, 06 de junio de 2023 02:27

El viernes pasado, en la Casa Natal Federico Gauffin, ubicada en San José de Metán, se realizó un encuentro de inspectores bromatólogos del sur de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes pasado, en la Casa Natal Federico Gauffin, ubicada en San José de Metán, se realizó un encuentro de inspectores bromatólogos del sur de la provincia.

Esta jornada de capacitación se llevó a cabo en el marco del Programa de Bromatología de la Provincia, que tuvo como finalidad brindar conocimientos y herramientas para avanzar en mayor seguridad alimentaria y que los alimentos lleguen inocuos a los hogares de cada ciudadano.

La localidad fue elegida en reconocimiento a los grandes avances en la capacitación sobre la reforma del Art. 21 del Código Alimentario Argentino, tarea impulsada por la Dirección de Inspección y Control de la Municipalidad de San José de Metán y la coordinación del inspector Ramón Escobar.

En lo que va del año se capacitaron ya 1.600 personas, entre vecinos, emprendedores gastronómicos, personal de la Unidad Carcelaria y otras instituciones e incluso de localidades vecinas, que pudieron obtener su carnet de manipulación de alimentos.

Inspectores de la Dirección de Inspección y Control de Metán continúan capacitando en ese aspecto.

"Nuestro objetivo es promover la seguridad alimentaria la comunidad, con un enfoque integral y práctico, garantizando que los alimentos que llegan a nuestras mesas cumplan con altos estándares de calidad e higiene", informaron.

"Una correcta manipulación de alimentos es fundamental para prevenir enfermedades y asegurar la salud de todos. Por eso seguimos impulsando este tipo de capacitaciones para profesionales y emprendedores gastronómicos", destacaron.

"Nos enorgullece ver el interés y el compromiso de nuestros participantes en cada jornada. Gracias a todos por su entusiasmo y dedicación", dijo Ramón Escobar, capacitador.

Mujeres en soldadura

Mujeres y diversidades de Metán se capacitan en los cursos de soldadura que dicta la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios.

Estos talleres tienen como finalidad capacitar en oficios de la construcción para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, y con ello, la autonomía económica.

Fomentar Empleo

Por otra parte, 80 personas inician sus entrenamientos laborales con el programa Fomentar Empleo. Las gestiones son realizadas por la Oficina de Empleo de la Municipalidad ante el Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación. A través del programa Fomentar Empleo, estos vecinos recibirán una remuneración de 45 mil pesos durante su formación laboral. Se trata de una puerta hacia nuevas habilidades y experiencia en diversos sectores. "Seguimos trabajando por la inserción laboral y elevar la calidad de vida de los metanenses", dijeron responsables.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD